Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León le arrebata el pase a semifinales al líder Cruz Azul

Aunque tuvo la ventaja en el marcador durante la primera parte, 'la Máquina' no pudo vencer al actual campeón del futbol mexicano
sáb 03 mayo 2014 09:07 PM
Leon Cruz Azul liguilla
Leon Cruz Azul liguilla Leon Cruz Azul liguilla

Aunque ganaba en la primera mitad del partido, el líder Cruz Azul no pudo vencer a León, que como una verdadera fiera reaccionó para venir de atrás y rescatar el empate 2-2 (Global 3-3) y avanzar a semifinales por los goles de visitante.

La Máquina, sumó un fracaso más en la vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2014, a pesar de que se adelantó en el marcador por medio del argentino Mariano Pavone, al minuto 11 y de su compatriota Mauro Formica, al 20. Pero el delantero Mauro Boselli, al 40 y Luis Montes, al 58, lograron la paridad y el pase a la antesala para los esmeraldas.

En el estadio Azul, el camino hacia semifinales parecía sencillo para los capitalinos, que a los 20 minutos ya tenían un marcador que parecía terminar con el León.

Los locales anotaron primero en un acción en la que el argentino Mauro Formica sacó una media vuelta que el portero esmeralda William Yarbrough detuvo; el rebote le quedó a Mariano Pavone, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes, al minuto 11.

La Máquina aumentó su ventaja en una jugada del ecuatoriano Joao Rojas, quien se quitó a un rival para abrir al otro lado a Formica, quien cruzó de derecha para batir al guardameta, al minuto 20.

El técnico Gustavo Matosas ordenó el ingreso del colombiano Eisner Loboa, quien le cambió la cara a su aparato ofensivo que logró anotar antes del descanso en una jugada individual con un centro anotado por el delantero Mauro Boselli al minuto 40.

Publicidad

El empate llegó con Luis Montes, quien sacó un disparo con poca potencia, pero bien colocado a la base del poste izquierdo al minuto 58.

Con necesidad imperiosa de marcar otro gol y no recibir ningún otro, el técnico Luis Fernando Tena ordenó el ingreso de Christian Giménez, e instantes después del camerunés Achille Emana y de Sergio Nápoles.

Los celestes se fueron con todo al frente en busca de ese gol que les diera el pase, pero no lo lograron y quedaron descalificados. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad