Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los clavadistas Julián Sánchez y Carlos Moreno ganan oro en Canadá

Los mexicanos superaron a las duplas china y coreana en su debut en el Grand Prix FINA de Canadá, en el trampolín de 3 metros sincronizado
sáb 03 mayo 2014 08:18 PM
julian sanchez clavados canada
julian sanchez clavados canada julian sanchez clavados canada

Los clavadistas Julián Sánchez y Carlos Moreno ganaron la medalla de oro en su debut en el Grand Prix FINA de Canadá, en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil, superando a China y Corea, quienes se llevaron el segundo y tercer lugar respectivamente. 

El medallista mundial Julián Sánchez en sincronía con Carlos Moreno, se adueñaron del liderato tras seis ejecuciones en las que registraron un total de 378.63 puntos, informó la Federación Mexicana de Natación (FMN) en un comunicado. 

Sánchez, también seleccionado olímpico en Londres 2012 y Moreno lograron con estas calificaciones subir al podio del complejo acuático canadiense, en donde los chinos Sun Zhiyi y Li Shixin, recibieron la plata (377.70 puntos) y los coreanos Woo Haram y Kim Yeongnam, el bronce (365.31).

Julián Sánchez también logró calificar a la final de trampolín 3 metros varonil, al ubicarse en tercer sitio de la preliminar con 398.95 y segundo de la semifinal B con 486.15 puntos. Carlos Moreno se quedó en la ronda de preliminares, al ocupar el sitio 23 con 307.20 unidades, señalo la FMN.

El Grand Prix de Canadá, se realiza del 1 al 4 de mayo en Gatineau, Canadá y participan siete clavadistas mexicanos.

Entre ellos Jonathan Ruvalcaba quien avanzó hasta semifinales de la plataforma de 10 metros varonil, donde terminó sexto del grupo A con 363.65, mientras que en la preliminar fue cuarto con 417.35. Diego Balleza se colocó en el lugar 13 con 326.45, detalló la FMN.

Publicidad

En la plataforma de 10 metros femenil, Daniela Diaz quedó en el lugar 15 de la eliminatoria con 224.60, mientras que Paola Pineda ocupó la plaza 14 en la preliminar del trampolín de 3 metros femenil con 244.50 y Melissa Martínez el sitio 25 con 197.60.

Este domingo se realizará la última jornada de finales del Grand Prix de Canadá, donde Julián Sánchez intervendrá en el trampolín de 3 metros individual; Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza, en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil y Melisa Martínez con Paola Pineda, en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad