Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santos remonta, sorprende a América y le quita el pase a semifinales

Las Águilas no aprovecharon la ventaja con la que llegaron ante Santos y quedaron 6-6 en el global, lo que le dio el pase a los laguneros
sáb 03 mayo 2014 11:47 PM
america santos partido
america santos partido america santos partido

Con un triunfo de 3-1 (6-6 global), Santos Laguna se convirtió en el segundo semifinalista de la liguilla del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano y eliminó al América, en partido de vuelta de los cuartos de final.

Llegar con la ventaja de dos goles a este encuentro le dio al técnico del América, el argentino Antonio Mohamed, para volver a experimentar y en el pecado llevó la penitencia ya que Santos se le fue con todo encima en busca del triunfo.

Santos y León son los primeros dos semifinalistas del torneo. Al igual que América, Cruz Azul no supo aprovechar sus ventajas : su condición de local y dos goles tempraneros de Mariano Pavone (11) y de su compatriota Mauro Formica (20) y cayó ante el actual campeón, que logró el empate 2-2 y con eso avanzar a la siguente fase.

En duelo disputado en el estadio Nuevo Corona, de Torreón, Coahuila, un autogol de Juan Carlos Valenzuela, al minuto 27, abrió el camino del triunfo para los laguneros, mientras el uruguayo Ribair Rodríguez (83) y el colombiano Andrés Rentería (86) sellaron el triunfo.

Por Águilas descontó el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza en el minuto 87, pero ya no les alcanzó para más y dejaron ir el pase a semifinales. Santos avanzó por sus goles de visitante logrados en el Estadio Azteca.

El conjunto lagunero comenzó a tener llegada sobre la meta de Moisés Muñoz, quien, junto con su defensiva, se vio bastante presionado por los arribos del rival, que cada vez crecía en confianza y llega con mucha intención de anotar.

Publicidad

En su insistencia por defender la ventaja, América le dio toda la iniciativa a Santos, que gracias a un autogol de Juan Carlos Valenzuela, en el minuto 27, tomó la ventaja 1-0 (5-4 global) y recobró la confianza y la posibilidad de salir con el triunfo.

Luego de verse abajo en el marcador, Mohamed tuvo que modificar su esquema defensivo para pasar a ser un poco más ofensivo y tratar de nivelar las acciones con la entrada de Luis Mendoza, por lo que Águilas tuvo su primera llegada en el minuto 36.

Para la segunda parte, la escuadra capitalina tuvo el control del partido, pero no supo concretar las llegadas que generó sobre el marco de Oswaldo Sánchez y consintió al rival que tardó, pero despertó y logró sacar el resultado para avanzar.

El charrúa Rodríguez se encargó de dar el primer paso en este segundo tiempo, cuando, en el minuto 83, puso el 2-0 (5-5 global) para meterle presión al conjunto americanista que se vino abajo con esta anotación.

El derrumbe de Águilas y del técnico Antonio Mohamed quedó sellado en el minuto 86 con el 3-0 anotado por Andrés Rentería, que significó el 6-5 global. Sin embargo, Santos sufrió con el descuento de Rubens Sambueza en el 87 que significó el 6-6 global.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad