Tecos y Leones Negros, duelo universitario por la primera división

Tras el triunfo de Tecos en la final de la liga de ascenso ante Correcaminos, el boleto para la primera división se definirá con la UdeG
estudiantes tecos correcaminos ascenso  ascenso
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Los Estudiantes Tecos están cerca de regresar a la Primera División del futbol mexicano tras coronarse campeones del torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, al imponerse este sábado a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Desde los once pasos, la escuadra tapatía venció a domicilio a los tamaulipecos luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los dos tiempos extras, con un marcador final de 4-3 (5-4 marcador global).

La ofensiva de Correcaminos, que fue el líder del torneo, tomó la iniciativa para ponerse arriba al minuto 40 con un tanto de Sergio Rosas. Con esta anotación, Estudiantes Tecos cortó su racha de 368 minutos que tenía sin permitir daño en su meta en la Liguilla.

Pero en la parte complementaria apareció Elgabry Rangel para emparejar los números, en un tiro realizado desde fuera del área que venció al guardameta Miguel Pinto, quien se lanzó y fue tomado a contrapié y su manotazo no impidió el empate que terminó por definirse desde el manchón penal. 

Los visitantes tomaron el control del medio campo y complicaron la salida al anfitrión, además que generaron más opciones de peligro, pese a que los dos cuadros tuvieron más llegadas.

Por parte de los Tecos acertaron José Ramón Partida, Noé Maya, Taufic Guarch y el argentino Juan Ezequiel Cuevas en el duelo disputado en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura de Ciudad Victoria, Tamaulipas, mientras que los fallos de Manuel López Mondragón y Hugo Sánchez costaron el título a los locales.

Con este triunfo, Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara —que descendió del máximo circuito en 2012— enfrentará a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, equipo que se coronó en el Apertura 2013, y buscará el ascenso a la Liga MX.

En diciembre pasado, Leones Negros venció 2-1 a Necaxa para obtener su derecho a pelear por su regreso al máximo circuito. 

Aunque calificó a la presente liguilla, el conjunto de la Universidad de Guadalajara quedó eliminado en cuartos de final ante Alebrijes de Oaxaca con global 2-3, por lo que dejó escapar la oportunidad de ascender automáticamente.

Con información de Notimex

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×