Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pachuca es el último invitado a las semifinales del Clausura 2014

El cuadro hidalguense venció como visitante a Pumas y enfrentará a Santos en la recta final de la Liga Mx
dom 04 mayo 2014 02:50 PM
Enner Valencia (derecha) se hinca y mira hacia el cielo luego de anotar su tercer gol ante Pumas
Enner Valencia (derecha) se hinca y mira hacia el cielo lueg Enner Valencia (derecha) se hinca y mira hacia el cielo luego de anotar su tercer gol ante Pumas

Con un hat trick del goleador del Torneo de Clausura 2014 Enner Valencia, los Tuzos de Pachuca vencieron 4-2 a los Pumas de la UNAM este domingo en el estadio Olímpico Universitario y lograron acceder a las semifinales de la Liga Mx.

Con el resultado, Pachuca se medirá al Santos en la próxima etapa del certamen del futbol mexicano. Santos tendrá a su favor cerrar de local.

El ecuatoriano Enner Valencia, anotó en tres ocasiones para los Tuzos, al minuto 11, al 24 y al 47. Hugo Rodríguez cerró la cuenta para Pachuca al 55.

Los goles de Pumas fueron obra de Efraín Velarde al 16 y de José Carlos Van Rankin al 33.

El cuadro visitante inició el partido proponiendo a la ofensiva, por su obligación de marcar tras el empate 1-1 en el estadio Hidalgo el jueves.

Al minuto 87 el árbitro Marco Antonio Rodríguez marcó pena máxima tras una falta de Alejandro Palacios. El ecuatoriano Walter Ayoví tiró a la derecha y el arquero alcanzó a atajar el esférico.

Publicidad

Pumas no pudo aprovechar su localía y le pesó no contar con su referente al ataque, el argentino Martín Bravo, así como mostrar debilidades en la marca a balón parado que le costó la eliminación de la liguilla.

En tanto Pachuca mostró un futbol ofensivo y vistoso, además de que Enner Valencia mostró que se encuentra en un buen momento como delantero eficaz.

Toluca vence a Tijuana y va contra León

Los Diablos Rojos de Toluca se convirtieron en el tercer invitado a las semifinales de la liguilla del Torneo de Clausura 2014 este domingo, tras vencer 3-1 a Tijuana en el estadio Nemesio Díez.

Antonio Ríos al minuto 31, Miguel Ponce al 59 y Edgar Benítez al 88, le dieron la victoria al segundo mejor equipo del certamen de la Liga Mx.

El argentino Darío Benedetto fue el autor del único gol de Tijuana al minuto 49.

Tanto Xolos como Diablos Rojos habían sido protagonistas de la final del Torneo de Apertura 2012, solo que en dicha ocasión el cuadro fronterizo se impuso por marcador global de 4-1 al conjunto mexiquense.

Con el resultado, Toluca se enfrentará al campeón León en semifinales, con la 'ventaja' de cerrar en casa.

El sábado, el campeón León logró su pase a la instancia de semifinales tras empatar 2-2 ante el líder general del Clausura 2014, Cruz Azul, en el estadio Azul.

Entre tanto, Santos empató en el marcador global 6-6 ante América, pero los goles de visitante en el estadio Azteca le dieron el pase al cuadro lagunero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad