Unos aficionados del Atlético de Madrid lanzan consignas racistas a Diop

El jugador de Levante trató de tomar con humor una agresión verbal y terminó por hacer enojar aún más a seguidores y jugadores del Atlético
El jugador de Levante Pape Diop celebra tras el gol que se m  El jugador de Levante Pape Diop celebra tras el gol que se mete en la portería del Atlético de Madrid este domingo
| Otra fuente: CNNMéxico

Una semana después de que se presentara un caso de racismo en el futbol español, este domingo el senegalés nacionalizado francés Pape Diop, del Levante, fue blanco de agresiones verbales por su color de piel.

El incidente ocurrió cuando corrían los últimos minutos del encuentro entre el Atlético de Madrid, actual líder de la Liga de España, y el Levante, en el estadio Ciutat de Valencia.

Levante tenía ya la ventaja del partido con un 2-0 que sorprendió a varios; fue bajo este contexto que Diop se dirigió a cobrar un tiro de esquina.

Según el jugador, un grupo de seguidores del Atlético le gritaron “mono”, a lo que el futbolista negro reaccionó con un baile imitando a un simio.

La acción del futbolista hizo enojar a los aficionados y a los jugadores del Atlético de Madrid, quienes tuvieron algunos empujones contra Diop y otros jugadores del Levante.

En rueda de prensa, el senegalés explicó su comportamiento y dijo que ha sido víctima de agresiones verbales en diversos estadios de España.

A través de su cuenta de Twitter, Levante publicó las declaraciones de su jugador:

El 27 de abril, Dani Alves de Barcelona preparaba un tiro de esquina, durante la victoria 3-2 del Barça en el estadio El Madrigal del Villarreal, cuando un plátano cayó en sus pies.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Manteniendo su compostura, Alves recogió el plátano, lo peló, mordió y siguió con el partido.

Luego del encuentro, el compañero de Alves en Barcelona y en la selección de Brasil, Neymar, mostró su solidaridad, al subir una foto a su cuenta de Instagram en la que come un plátano junto a un menor de edad, así como un mensaje que decía #TodosSomosMacacos.

Ahora ve
La justicia estadounidense frena el tercer decreto migratorio de Donald Trump
No te pierdas
×