Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unos aficionados del Atlético de Madrid lanzan consignas racistas a Diop

El jugador de Levante trató de tomar con humor una agresión verbal y terminó por hacer enojar aún más a seguidores y jugadores del Atlético
dom 04 mayo 2014 06:58 PM
El jugador de Levante Pape Diop celebra tras el gol que se mete en la portería del Atlético de Madrid este domingo
El jugador de Levante Pape Diop celebra tras el gol que se m El jugador de Levante Pape Diop celebra tras el gol que se mete en la portería del Atlético de Madrid este domingo

Una semana después de que se presentara un caso de racismo en el futbol español, este domingo el senegalés nacionalizado francés Pape Diop, del Levante, fue blanco de agresiones verbales por su color de piel.

El incidente ocurrió cuando corrían los últimos minutos del encuentro entre el Atlético de Madrid, actual líder de la Liga de España, y el Levante, en el estadio Ciutat de Valencia.

Levante tenía ya la ventaja del partido con un 2-0 que sorprendió a varios; fue bajo este contexto que Diop se dirigió a cobrar un tiro de esquina.

Según el jugador, un grupo de seguidores del Atlético le gritaron “mono”, a lo que el futbolista negro reaccionó con un baile imitando a un simio.

La acción del futbolista hizo enojar a los aficionados y a los jugadores del Atlético de Madrid, quienes tuvieron algunos empujones contra Diop y otros jugadores del Levante.

En rueda de prensa, el senegalés explicó su comportamiento y dijo que ha sido víctima de agresiones verbales en diversos estadios de España.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, Levante publicó las declaraciones de su jugador:

El 27 de abril, Dani Alves de Barcelona preparaba un tiro de esquina, durante la victoria 3-2 del Barça en el estadio El Madrigal del Villarreal, cuando un plátano cayó en sus pies.

Manteniendo su compostura, Alves recogió el plátano, lo peló, mordió y siguió con el partido.

Luego del encuentro, el compañero de Alves en Barcelona y en la selección de Brasil, Neymar, mostró su solidaridad, al subir una foto a su cuenta de Instagram en la que come un plátano junto a un menor de edad, así como un mensaje que decía #TodosSomosMacacos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad