Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de Jalisco investiga por agresión sexual a Ricardo La Volpe

La podóloga del Guadalajara describió en su declaración que el exentrenador 'chiva' llegó a su consultorio en toalla, según publicó Récord
lun 05 mayo 2014 10:32 AM
Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe Ricardo La Volpe

La denuncia contra el extécnico de las Chivas del Guadalajara, Ricardo La Volpe, es encabezada por la dirección de delitos contra la indemnidad sexual y la integridad de las personas de la Fiscalía General del estado de Jalisco, confirmaron fuentes de la dependencia.

Aunque no revelaron más detalles sobre la denuncia, este lunes el diario Récord publicó documentos sobre la declaración de Alma Belén Coronado Valadez, podóloga de la escuadra rojiblanca, las cuales no pudieron ser comprobadas de forma independiente por CNNMéxico.

Los documentos a los que tuvo acceso ese diario describen los hechos en los que la mujer de 27 años señala la "conducta inapropiada" con la que el club justificó el despido de La Volpe.

El expediente 1622/2014, según Récord, apunta que el hecho ocurrió la tarde del 18 de abril en el consultorio de Coronado, donde La Volpe entró con una toalla.

La podóloga, quien trabaja desde hace cinco años para el Rebaño sagrado, aseguró en su declaración que "ninguna de las personas que entran a mi consultorio lo hacen con esa vestimenta" pero al tratarse del director técnico de las Chivas, describió, "me quise portar de manera profesional".

"El señor Ricardo La Volpe en ese momento se levanta la toalla aún más donde la tenía y ésta queda de tal forma que su pene quedó sin cubrir por la toalla y me dijo 'masajéame más árriba'", indicó la empleada de Chivas, citada por Récord.

Publicidad

Coronado Valadez apuntó que el argentino la forzó a que le tocara su pene, según se cita en su declaración ministerial.

En lo que llamó "el peor momento de mi vida",  Ricardo Antonio La Volpe rechazó la semana pasada haber incurrido en una "conducta inapropiada" con la podóloga del club.

La Volpe, quien llegó al timón de las Chivas a principios de abril, afirmó que solo vio a la podóloga en una ocasión, para reclamarle que daba masajes a los jugadores en las rodillas y en las articulaciones en vez de únicamente cortarles las uñas de los pies, como debía ser su función.

"En mi manera de reclamar o en mi carácter quizá, fui a verla, comprobé que sí da masajes. (...) Y le dije: 'Eso no lo voy a permitir'", dijo.

Directivos del club aseguran que hablaron con La Volpe y que éste reconoció en privado que se equivocó en su comportamiento con la podóloga.

La demandante no quiere llegar a un acuerdo con el extécnico, según consta en la misma declaración ministerial, pues argumentó que La Volpe es "machista y despectivo hacia las mujeres".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad