Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'Potros de Hierro' del Atlante podrían seguir ‘relinchando’ en Primera

La complicación financiera de Gallos Blancos de Querétaro podría favorecer al cuadro azulgrana y así mantenerse en Primera
lun 05 mayo 2014 06:34 PM
atlante descenso
atlante descenso atlante descenso

Los Potros de Hierro del Atlante todavía tienen una oportunidad de quedarse en la Primera División del futbol mexicano, luego de descender en el Torneo de Clausura 2014.

Según un reporte de mediotiempo.com , el dueño del Atlante, José Antonio García, podría comprar la franquicia de los Gallos Blancos de Querétaro , que atraviesa una situación económica difícil tras el proceso en contra que tiene su dueño, Amado Yañez.

El pasado 24 de marzo, el también dueño de Oceanografía fue arraigado mientras la Procuraduría General de la República (PGR) continúa con las investigaciones de un supuesto fraude que cometió dicha empresa contra Banamex.

Tras una junta entre directivos de los equipos semifinalistas del Clausura 2014 este lunes, el vicepresidente deportivo del Pachuca, Andrés Fassi, dio a conocer que existe la probabilidad de que los Potros se mantengan jugando en la Liga MX.

Esto, porque Gallos Blancos podría ser desafiliado, lo cual dejaría a la Liga Mx con 17 equipos en lugar de 18 para el Apertura 2014; por ello, se propondría que Atlante juegue una ‘promoción’ con el perdedor de la final del Ascenso Mx, que se decidirá entre Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G) y los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

"Atlante, al estar descendido, iría a una decisión extraordinaria porque la desafiliación de un equipo te lo permite. Hay que evaluar y ver qué pretende, si está de acuerdo a jugar o si el perdedor del ascenso está dispuesto a ascender".

Publicidad

El directivo informó que en 10 días se podría finiquitar la desafiliación del Querétaro, ya que se han complicado las opciones que tenía el club con inversionistas que pretenden quedarse con la franquicia.

"A Querétaro le queda una semana para que ofrezca distintas alternativas de gente que están tratando de quedarse con el equipo, pero no es una situación fácil, ojalá, porque es una plaza extraordinaria", finalizó el empresario.

Con casi 100 años de historia —comenzaron a jugar como Atlante en 1920—, los Potros de Hierro han tenido entre sus filas figuras de la selección mexicana como Hugo Sánchez, Jorge Campos, Luis García y Luis Roberto Álves Zague, e incluso el actual entrenador del Tri, Miguel el Piojo Herrera.

Los Potros de Hierro conquistaron su título más reciente en diciembre de 2007, en la primera temporada que jugaron en Cancún. Vencieron en la final a Pumas y parecía que a partir de ese momento forjarían una historia ganadora en el sur del país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad