La UEFA podría sancionar a Paris SG y Manchester City por sus finanzas

Ambos clubes estarían negociando con el organismo luego de una investigación por posibles violaciones al 'fair play' financiero
París Saint Germain Manchester City  París Saint Germain Manchester City
(CNN) -

Paris Saint Germain y Manchester City serían multados con 60 millones de euros (unos 83.3 millones de dólares) y sancionados con un límite a sus planteles para la Liga de Campeones la próxima temporada por violar la norma del Juego Limpio Financiero de la UEFA, dijo una fuente cercana al proceso.

La UEFA dijo la semana pasada que nueve clubes sin identificar fueron sancionados bajo las nuevas reglas, diseñadas para obligar a los equipos a limitar sus pérdidas financieras y hacer el futbol más estable económicamente. La confirmación de las sanciones podría llegar a fines de esta semana.

El diario deportivo francés L'Equipe informó este martes que el PSG, de propiedad qatarí, sería multado y su plantel tendrá un límite de 21 jugadores en lugar de 25 para la próxima Liga de Campeones bajo un acuerdo propuesto.

El presupuesto salarial del club también fue limitado y la multa será repartida en tres años. Se cree que un acuerdo similar se ofreció al City, pero el club inglés aún está acordando los términos.

Si un club no logra llegar a un acuerdo con el ente rector del futbol europeo, el caso es enviado a la llamada Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB), la cual podría imponer sanciones más duras.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La UEFA tiene la potestad de prohibir a los equipos participar en competencias europeas si sus pérdidas superan sus límites, pero se espera que el órgano de gobierno no imponga en este caso esa pena máxima.

La UEFA y el PSG se negaron a comentar el caso, mientras que ningún funcionario de alto rango del Manchester City pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×