Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pelé: "Hay problemas políticos en Brasil, pero el Mundial será fantástico"

El exfutbolista dijo que los jugadores no representan la corrupción o los problemas sociales, por lo que el Mundial debe ser "una fiesta"
mar 06 mayo 2014 10:52 AM

La leyenda brasileña Pelé cree que su país superará los problemas que frustran los preparativos para el espectáculo global del futbol y organizará un Mundial “fantástico”.

Manifestaciones, algunas violentas, se llevan a cabo en todo Brasil desde la Copa Confederaciones del verano pasado, lo que genera preocupación sobre la seguridad en el próximo torneo.

Originalmente fueron organizadas para protestar en contra de incrementos en las tarifas de transporte, pero desde ese entonces incluyen demostraciones en contra de la organización del Mundial, corrupción en el gobierno y una falta de gasto social.

Pero Pelé, quien jugó en tres equipos brasileños ganadores del Mundial, tiene confianza de que una vez que la competencia comience; este 12 de junio, estos problemas pasarán a un segundo plano.

"Tuvimos problemas políticos”, dijo a CNN. “Pero el Mundial es una gran fiesta y será fantástico”.

A pesar de su estatus de héroe nacional, Pelé de 73 años estuvo bajo ataques por su supuesta crítica a las protestas que se encendieron en la Copa Confederaciones del año pasado y han continuado esporádicamente desde ese entonces.

Publicidad

Aparentemente también lo pusieron en desacuerdo con el actual ídolo de los aficionados brasileños, Neymar, quien dijo que estuvo “inspirado” por la movilización masiva, que se enfoca en servicios públicos de mala calidad mientras miles de millones de dólares se gastan en el Mundial y en los Juegos Olímpicos 2016 en Río.

Pelé se esforzó por aclarar su posición.

"Concuerdo con él (Neymar); aceptamos que por supuesto queremos lo mejor para nuestro país en términos de escuelas y hospitales, pero los jugadores no tienen nada que ver con esto o con la corrupción política”, dijo.

"Así que estuvo mal abuchear a los jugadores como pasó en la Copa Confederaciones, repito, no tienen nada que ver con la corrupción y los otros problemas.

"Necesitamos separar estas cosas porque los jugadores siempre muestran el mejor lado de Brasil, apoyémoslos; porque este es un buen momento para nosotros”.

Dejando a un lado la política, Pelé espera que Neymar, quien estuvo en su viejo club, Santos, antes de su mudanza al Barcelona el verano pasado, se beneficie de jugar en un club europeo de futbol para ayudar a Brasil a llevarse su sexto triunfo en un Mundial.

"Muchos brasileños estuvieron molestos con el Santos cuando lo vendió al Barcelona”, dijo. “Pero para Neymar fue fantástico ya que obtiene más experiencia en el mayor nivel y esto ayudará a la selección”.

Pelé jugó un papel protagónico en los triunfos de Brasil en las finales de los Mundiales de 1958 y 1970 y espera que el equipo actual pueda tomar su propio lugar en la historia del futbol.

Pero es cauteloso en nombrarlos ganadores; “el futbol es una caja de sorpresas”, dijo, al señalar a Argentina, Italia, España y Alemania como sus competidores más peligrosos.

"Pero el futbol brasileño todavía es el mejor y el más hermoso en el mundo”, añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad