El mexicano Gutiérrez debuta en 'playoffs' y anota 2 puntos para los Nets

Gutiérrez jugó dos minutos y medio en el partido semifinal de la Conferencia Este que perdió su equipo 107 a 86 ante Miami
gutierrez_nba  gutierrez_nba
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El jugador mexicano Jorge Gutiérrez debutó este martes con los Nets de Brooklyn en la fase de playoffs, en la derrota de su equipo ante el Heat de Miami con un marcador de 107 a 86.

Gutiérrez logró dos puntos y capturó un rebote durante dos minutos y medio de juego. Es el cuarto mexicano en la historia en jugar con un equipo de la NBA, tras Gustavo Ayón, Eduardo Nájera y Horacio Llamas.

Juega en la posición de guardia y firmó con los Nets desde marzo pasado. Tuvo un promedio de 4.1 puntos por partido en la temporada regular. Hasta 2012 participó en el basquetbol colegial con los Golden Bears de la Universidad de California en Berkeley.

En el partido de este martes —de la serie semifinal en la Conferencia Este—, LeBron James marcó 22 puntos y llevó al Heat a la victoria. Contó con la ayuda de Ray Allen, quien logró 19 puntos.

Chris Bosh sumó 15 unidades y 14 el escolta Dwyane Wade para Miami, que en temporada regular tuvo registro de 0-4 ante los Nets.

Los Heat, en su regreso a la cancha tras "barrer" a los Bobcats de Charlotte en la primera fase final, fabricaron su triunfo en el tercer cuarto, al establecer una ventaja de 15 puntos.

Los Nets fueron guiados por el base Deron Williams y el escolta Joe Johnson, que anotaron 17 puntos cada uno. El reserva Marcus Thornton aportó 11.

El segundo partido de la serie se jugará el jueves en la AmericanAirlines Arena, casa del Heat.

Con información de EFE

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×