Un club de futbol de hombres francés elige a una mujer como entrenadora

El equipo Clermont Foot 63 nombró a la portuguesa Helena Costa como su directora técnica, en sustitución de Regis Brouard
helena_costa
helena_costa  helena_costa
| Otra fuente: CNNMéxico

El Clermont Foot 63, un club de la segunda división francesa, contrató por primera vez a una mujer como entrenadora, una novedad en el deporte europeo a este nivel. Se trata de la portuguesa Helena Costa, quien dirigió las selecciones femeninas de Qatar e Irán, informó el equipo en un comunicado. 

Costa sustituirá al actual técnico, Regis Brouard. A tres jornadas de la final, el Clermont Foot es 14º clasificado de la Ligue 2. 

La mujer de 36 años formó parte del cuerpo técnico de las categorías inferiores del Benfica (hasta 2010) y dirigió a las selecciones de mujeres de Qatar (2010-2012) e Irán (2012-2014). También ha trabajado como ojeadora para el Celtic de Glasgow y para equipos punteros de España y Portugal.

Opinión: '¡Eeeeh p...!', el grito homofóbico que 'divierte' a los fans del futbol

La decisión de colocar a una mujer al frente de un equipo profesional de futbol ocurre tres meses después de que la rumana Elena Groposila tomara las riendas del equipo masculino de voleibol de Dijon (también en Francia).

Costa será presentada cuando finalice la temporada 2013/2014. El club precisó que la entrenadora dirigirá un primer equipo compuesto por los 17 jugadores profesionales con contrato en vigor, "a los que se sumarán nuevos jugadores formados en el club".

En 2012, la boliviana Nelfi Ibáñez Guerra se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de hombres de segunda división en Perú, aunque según medios locales, salió a los cuatro días de haber sido nombrada.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Leer: Además del uniforme oficial, los futbolistas podrán portar velo o turbante

Con información de AFP y EFE

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×