¿Los 'Gallos' tienen nuevo dueño? Ni PGR ni Femexfut lo confirman

Miguel Sánchez mencionó que la compra del equipo Querétaro se había concretado, pero ni autoridades ni la Federación lo confirmaron
queretaro_gallos
queretaro_gallos  queretaro_gallos
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Un empresario mexicano indicó este jueves en una conferencia de prensa que junto a un grupo de otras cuatro personas compró al equipo de futbol Querétaro… pero ni las autoridades federales ni la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) lo confirmaron.

Desde el 18 de marzo el club Querétaro —de la primera división del futbol mexicano— informó que sus instalaciones y bienes habían sido asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Antes el club de futbol fue intervenido por la Secretaria de Hacienda (SHCP), en relación a la investigación en curso a su dueño, Amado Yañez, cuya empresa Oceanografía es señalada por irregularidades en sus contratos con la paraestatal Petróleos Méxicanos (Pemex).

Acompañado por su abogado, según Notimex, Sánchez dijo que compró el equipo a quien era propietaria —se refirió a una mujer de nombre Verónica González—, con el aval del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la PGR.

Sin embargo CNNMéxico llamó a la Secretaría de Hacienda y a la PGR, y mencionaron que no tienen información sobre la compra.

Sánchez dijo que "el equipo se encuentra asegurado" por las autoridades y que este jueves entregarían el cuaderno de cargos en la Femexfut, para cumplir con todos los requisitos para su aval y afiliación.

CNNMéxico llamó a la Femexfut e indicaron que hasta el momento no tienen alguna notificación del empresario sobre la compra del Querétaro. El tema de ese conjunto se tratará el próximo lunes, durante una reunión de dueños de equipos, mencionó un vocero.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"No venimos a vender promesas. No tenemos una varita mágica, tenemos ideas e inteligencia para desarrollar esta franquicia. Venimos a sumar, a trabajar. Querétaro va a ser campeón en Liga y Copa", dijo Sánchez.

CNNMéxico llamó a las instalaciones del equipo Querétaro, pero no obtuvo respuesta.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×