Pep Guardiola celebra su primer título en el Bayern con un baño de cerveza

El equipo dirigido por el catalán obtuvo su 24 título de la Bundesliga este sábado con una victoria sobre el Stuttgrat
Pep Guardiola Bundesliga  Pep Guardiola Bundesliga
/
(Reuters) -

El ánimo pudo decaer después de ser eliminados de la Liga de Campeones por el Real Madrid, pero eso no detuvo a una multitud de 71,000 personas en el Alianza Arena para celebrar el título 24 del Bayern Munich en la Bundesliga este sábado.

Un gol de Claudio Pizarro aseguró que el juego final de la temporada resultara en una victoria 1-0 sobre el Stuttgrat y el inicio de la celebración.

El director técnico Pep Guardiola fue bañado con la mejor cerveza bávara como es costumbre, con los defensas Jerome Boateng y Daniel van Buyten como los principales protagonistas.

Esto pareció no importarle mientras levantaba el trofeo, una recompensa por una temporada conquistada desde marzo con 29 victorias y dos derrotas.

Algunos han culpado a esta victoria temprana de ser el antecedente para actuaciones mediocres posteriores como el marcador 5-0 en las semifinales de la liga de Campeones en contra del Real Madrid, que terminó con las aspiraciones del Bayern de competir por la corona.

El juego final de la Liga también fue de bajo perfil hasta que el peruano Pizarro anotó fuera del área penal en el minuto 92.

Guardiola, cuyo futuro en el Bayern ha estado bajo especulación, parecía aliviado, pero espera que su equipo pueda imponerse para una última aparición la próxima semana.

Se enfrentará a sus archienemigos, el Borussia Dortmund en la copa alemana en Berlín, esperando completar el doble doméstico antes de que gran parte del equipo se dirija a Brasil para el Mundial.

El Bayern tendrá que hacerlo sin el mediocampista Bastian Schweinsteiger, quien salió cojeando en la primera mitad del partido con una lesión en la espalda. El lunes se someterá a una resonancia magnética para determinar la gravedad, lo que preocupa a su club y a la selección de Alemania.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“Todavía tenemos seis días antes de la final”, dijo Gaurdiola, quien también reflexionó sobre los logros del equipo en su primera temporada a cargo.

“El primer campeonato es muy importante para un catalán como yo. 

Ahora ve
Historias de abuso sexual que han sacudido al mundo del entretenimiento
No te pierdas
×