Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León y Pachuca, una final que quedará en familia

El juego de ida en casa de los esmeraldas se transmitirá por internet y canales de paga, pues los derechos son de América Móvil
dom 11 mayo 2014 05:57 PM
pachuca
leon pachuca pachuca

Con la final entre León y Pachuca, gane quien gane el torneo se quedará bajo el mismo cobijo de uno de los hombres más ricos del mundo: Carlos Slim.

El empresario, quien en 2012 compró 30% de estos clubes de la Primera División, ha pegado otro golpe exitoso desde su incursión en este terreno del futbol mexicano , como lo hiciera el torneo pasado cuando León se impuso al América en la final.

El juego de ida en el Nou Camp tendrá como peculiaridad ser la segunda vez que se transmita por internet y canales de televisión de paga, al no tener Televisa o TV Azteca los derechos de transmisión, sino América Móvil que es de Slim.

El escenario en el que se encuentran estas dos escuadras también podría servir para determinar la decisión de sus dueños de cara a la eliminación de la multipropiedad en la LigaMX para el 2015.

León fue comprado en 2010 por Grupo Pachuca cuando éste jugaba en la liga de ascenso, para llevarlos de regreso al máximo circuito del futbol mexicano dos años después.

La final será un duelo familiar siendo el hijo del dueño del Pachuca, Jesús Martínez, el encargado de llevar las riendas del club esmeralda.  

Publicidad

Pero más allá de estos datos, León (6 títulos) y Pachuca (5 títulos) es una final inédita, y también de liguilla en los dos años que los panzaverdes llevan en el máximo circuito.

Los dos conjuntos tuvieron una campaña regular, aunque los números benefician a los Tuzos que aseguró su lugar a la postemporada con apenas un punto más que el León —actual campeón del futbol mexicano— que sumó 23 y que gracias a una serie de resultados consiguió su pase a la liguilla en la última jornada.

Desde entonces se han convertido en el caballo negro de la liguilla al eliminar al líder del torneo, Cruz Azul con sus dos goles de visitante; y ahora al sublíder, el Toluca, al que venció 2-0 en el marcador global.

Los Tuzos dejaron fuera en su camino a los Pumas y a Santos Laguna. Los Guerreros los golearon en el juego de vuelta pero no les alcanzó con dos tantos de visitante que los pachuqueños pusieron para emparejar el global y avanzar.

En la jornada 4, Pachuca goleó a domicilio 3-1 al León. En sus dos años en Primera División suman tres empates y una derrota frente a sus primos hidalguenses por lo que intentarán cambiar las estadísticas.

En cuanto a ofensiva, Pachuca y León anotaron el mismo número de goles, 23, aunque en la liguilla, los Tuzos se han mostrado más efectivos con 9 anotaciones, cuatro más que los esmeraldas, y la mayoría logrados por el ecuatoriano Enner Valencia, goleador del torneo con 12 tantos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad