Lewis Hamilton gana en España y sube a la cima de la F1

En una cerrada final con su compañero de equipo, Nico Rosberg, el británico sumó su cuarto triunfo al hilo en la temporada
hamilton
lewis hamilton  hamilton
/
(Reuters) -

Lewis Hamilton continúa en la cima de la Fórmula Uno tras llevarse este domingo el Gran Premio de España.

El piloto de Mercedes nuevamente tuvo un cerrado final con su compañero de equipo, Nico Rosberg, al que se impuso por solo 0.6 segundos, lo que ha permitido a la escudería alemana hacer el cuarto doblete seguido de la temporada.

El triunfo en Barcelona —el primero de Lewis Hamilton en este circuito— coloca al británico como líder del mundial con cuatro carreras al hilo, desbancando a Rosberg, que en ningún momento pudo superar a su coequipero.

El australiano Daniel Ricciardo de Red Bull completó el podio, con 49 segundos debajo del líder, y por delante de su compañero Sebastian Vettel, que partió en la decimoquinta posición y concluyó cuarto. 

Sergio Pérez sumó dos puntos en la carrera al quedar en el noveno lugar, mientras que Esteban Gutiérrez terminó en el sitio 16.

Con la prueba española se subraya la superioridad de Mercedes, al haber ganado las cinco carreras: la primera de Rosberg y las cuatro restantes de Lewis Hamilton.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los dos Mercedes fueron inalcanzables desde el arranque de la carrera. Abrieron un boquete imposible de neutralizar por sus rivales, hasta el punto de que mediada la carrera los dos coches plateados ya llevaban más de medio minuto de distancia respecto al tercero.

Una de las sorpresas de la carrera fue el finlandés Valtteri Bottas de Williams, que aguantó lo que pudo ante el acoso de Vettel, aunque al final acabó superado para concluir en una meritoria quinta posición.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×