Milan nuevamente es blanco de actos racistas en el futbol italiano

Un aficionado lanzó un plátano a la cancha donde se disputaba un duelo entre el Milan y el Atalanta del futbol italiano
(CNN) -

El entrenador del AC Milan, Clarence Seedorf, pidió a sus jugadores este domingo que continuaran jugando su partido de la Serie A después de que lanzaran un plátano al campo durante su derrota 2-1 ante el Atalanta.

"Solo puedo felicitar a mis jugadores que continuaron jugando y siguieron adelante con su trabajo. Con suerte, encontrarán al culpable y harán lo que tengan que hacer", dijo el holandés a periodistas.

El plátano aterrizó cerca del defensa guineano del Milan, Kevin Constant, quien lo recogió, lo mostró al árbitro y se lo entregó a su compañero de equipo Nigel de Jong, que lo lanzó fuera del campo.

Los jugadores del Milan aplaudieron sarcásticamente a la grada de los seguidores del Atalanta desde donde se lanzó el plátano.

"El incidente no merece comentarios, arruinó una gran tarde", dijo el entrenador del Atalanta, Stefano Colantuono.

El tribunal disciplinario de Italia, que se reúne el día después de cada ronda de partidos, anunciará cualquier sanción el lunes.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La temporada pasada, el AC Milan abandonó el terreno de juego durante un amistoso contra un equipo de una división inferior como protesta por los cánticos racistas de los aficionados locales.

El Villarreal fue multado el miércoles con 12,000 euros (más de 200,000 pesos) por la federación española de futbol después de que un aficionado lanzara un plátano al jugador del Barcelona Dani Alves durante el partido de Liga del mes pasado en El Madrigal. El club le prohibió la entrada de por vida al seguidor.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×