Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo Querétaro, bajo el control de Hacienda, no será desafiliado

Decio de María aclaró que si no se resuelve el caso antes del Régimen de Transferencias, en junio, tendría que ser sustituido por otro
lun 12 mayo 2014 11:04 PM
 El presidente de la Liga Mx Decio de María informó que de momento Gallos Blancos de Querétaro se mantiene en la Primera División
El presidente de la Liga Mx Decio de María informó que de mo El presidente de la Liga Mx Decio de María informó que de momento Gallos Blancos de Querétaro se mantiene en la Primera División

Los Gallos Blancos de Querétaro se mantendrán en la Primera División luego de que la Liga Mx informara que no serán desafiliados, al menos no de momento.

En rueda de prensa este lunes después de realizarse la Asamblea Ordinaria de la Liga, el presidente del organismo de futbol, Decio de María, destacó que el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tiene el control del Querétaro, por una investigación a su propietario Amado Yáñez Osuna.

"El club no ha sido desafiliado y tiene que cumplir con las obligaciones que adquirió", declaró De María en conferencia de prensa.

Publicidad

El directivo relató que el SAE  solicitó a la Liga tiempo para conocer a detalle el bien que tienen bajo su control (Gallos Blancos) y tomar una decisión de lo analizado, ya que su dueño Amado Yáñez enfrenta un proceso judicial por un presunto fraude bancario con sus empresas.

De María solicitó no especular y manifestó que trabajarán en conjunto con el SAE para encontrarle una salida al problema.

El directivo espera que el SAE deje de ser el administrador del Querétaro antes de las fechas del Régimen de Transferencias que se celebrará a principios de junio.

Decio de María aclaró que si no se resuelve la situación a tiempo, no se descarta la desafiliación del equipo, que entonces tendría que ser sustituido por otro en el máximo circuito.

“Si es el caso que cualquiera de las dos vías fuera para Grupo Pegaso (propietario del Atlante, recién descendido), no veo por qué no valorar la propuesta del SAE si fuese el caso que el Grupo Pegaso viera una posibilidad de administración y compra”.

Recordó que Delfines de Ciudad del Carmen de la Liga de Ascenso, también propiedad de la familia del dueño del Querétaro, no está bajo la responsabilidad del SAE y que el 22 de mayo en la asamblea del Ascenso Mx hablará del tema.

Sobre otros asuntos, el directivo comentó que en la reunión con directivos del futbol mexicano se aprobó el calendario del Apertura 2014, que iniciará el 18 julio. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad