Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugadores de la NFL critican (y elogian) a Michael Sam, primer jugador gay

El jugador fue el primer hombre abiertamente gay en ser seleccionado en la NFL por parte de los Carneros de St. Louis
lun 12 mayo 2014 11:40 AM
michael sam buena
michael sam buena michael sam buena

No mucho después de que Michael Sam se convirtiera en el primer jugador abiertamente gay seleccionado en la NFL, algunos dejaron en claro que su reacción no era bienvenida.

Poco después de enterarse de su selección por teléfono, un visiblemente emotivo Sam volteó a ver a su novio y lo besó .

"Lo siento pero ese Michael Sam no es bueno por hacer eso en televisión nacional”, tuiteó el excampeón del Super Bowl, Derrick Ward .

“Hombre, tienes a niños viendo el draft. No puedo creer que ESPN permitiera que eso ocurriera”.

Publicidad

Ward, quien jugó para los Gigantes de Nueva York y los Texanos de Houston , dijo que recibió amenazas de muerte en su contra y en contra de sus hijos después de los comentarios.

El safety de los Delfines de Miami, Don Jones, también expresó su desaprobación, al tuitear “horrible” y “OMG” (siglas en inglés que significan Oh por Dios) después de que se transmitiera el beso. Ya borró esos comentarios.

Pero los Delfines respondieron rápidamente, al ordenar a Jones que pagara una multa no revelada y al prohibirle actividades del equipo hasta que termine el “entrenamiento por los comentarios recientes que hizo en redes sociales”.

"Nos reunimos con Doy hoy para hablar sobre respeto, discriminación y juicios”, dijeron los Delfines en un comunicado este domingo. “Estos comentarios no son consistentes con los valores y estándares de nuestro programa”.

Jones emitió un mea culpa por sus comentarios.

"Quiero disculparme con Michael Sam por los comentarios inapropiados que hice la noche pasada en las redes sociales”, dijo en un comunicado este domigo.

"Tomo toda la responsabilidad de esto y me arrepiento de que esos tuits se apartaran de su momento en el draft. Recuerdo el año pasado cuando fui seleccionado en la séptima ronda y todas las emociones y felicidad que sentí cuando recibí la llamada que me dio la oportunidad de jugar para un equipo de la NFL y le deseo lo mejor en su carrera en la NFL”.

Las reacciones se extendieron más allá de los jugadores y exjugadores de la NFL.

"Cualquier persona heterosexual que dice ‘la foto del beso de #MichaelSam con su novio no se ve desagradable’ no puede aprobar un detector de mentiras mientras lo dice. Demuéstrenme que estoy equivocado. #nfl”, tuiteó Patrick Dollard .

"Es molesto que las personas no puedan decir nada sobre el beso de Michael Sam sin que las personas las señalen diciéndoles ‘homofóbicas’”, dijo Robby Schultz.

Pero muchos acogieron la selección en séptima ronda de Sam por parte de los Carneros de St. Louis. Su nuevo equipo está a solo dos horas de la Universidad de Missouri en Estados Unidos, donde Sam fue parte del equipo de los mejores jugadores y el jugador defensivo del año de la Conferencia Sureste.

"Bienvenido al equipo @MikeSamFootball #D-LineShowtime”, tuiteó el ala defensiva de los Carneros, Robert Quinn .

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también opinó.

"El presidente felicita a Michael Sam, a los Carneros y a la NFL por tomar un paso importante hoy en el viaje de nuestra nación”, dijo la Casa Blanca en un comunicado. “Desde el campo de juego hasta la junta corporativa, los estadounidenses LGBT prueban todos los días que debes ser juzgado por lo que haces y no por quién eres”.

Algunos compararon a Sam besando a su novio con otros atletas que besan a sus esposas o novias .

"Los chicos de la NFL son seleccionados. Besan a sus novias. @MikeSamFootball besó a su novio. ¿No te gusta eso?... ese es un problema “contigo”, tuiteó el conductor de ESPN, Stuart Scott . “¡Felicidades Mike!”.

Otros se burlaron de la controversia alrededor de Sam.

“¿Cómo le explicó a Michael Sam a mis hijos?”, tuiteó Andy Kerman . “¿Un hombre con DOS nombres?”.

Joe Sutton y Joseph Miller de CNN contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad