Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pachuca vs León, la tercera final que quedará 'en familia' en la Liga MX

El duelo entre Pachuca y León es el tercero que enfrenta en la última etapa a dos equipos que tienen al mismo inversionista
lun 12 mayo 2014 04:15 PM
pachuca leon slim
pachuca leon slim pachuca leon slim

El duelo entre los 'hermanos' Pachuca y León que definirá al campeón del torneo Clausura 2014 es la tercera final que protagonizan dos equipos de la misma empresa.

Los primeros en verse en estas circunstancias fueron el América y el Necaxa en el Verano 2002. En aquel año, ambos eran clubes de Grupo Televisa. Necaxa llegaba como uno de los equipos más sólidos de la década de 1990, mientras América tenía una racha de 13 años sin un título, según un análisis de Mediotiempo.com .

El juego de ida fue para el Necaxa por 2-0, gracias a dos goles de Víctor Ruiz y Luis Roberto Alves Zague. En la vuelta, en un polémico partido, América empató el marcador global en el tiempo regular con goles de Christian Patiño e Iván Zamorano y se proclamaron campeones gracias a una anotación de Hugo Norberto Castillo en tiempos extra.

En 2009, curiosamente una victoria del América enviaría a Necaxa a la división de ascenso y a principios de 2014, los apodados Rayos fueron vendidos por Televisa.

En noviembre de 2013 Morelia y Atlas disputaron la Final de Copa MX, en la que los de Michoacán se llevaron el título. Dos semanas más tarde de ese duelo, La Federación Mexicana de Futbol ratificó la compra de los Zorros por Tv Azteca, que es dueña de Monarcas desde 1996.

La final entre León y Pachuca será la tercera de este tipo al ser dos equipos en los que tiene inversión el empresario Carlos Slim.

Publicidad

León fue comprado en 2010 por Grupo Pachuca cuando jugaba en la liga de ascenso, para llevarlos de regreso al máximo circuito del futbol mexicano dos años después.

El duelo entre Tuzos y Panzasverdes será un duelo familiar  siendo el hijo del dueño del Pachuca, Jesús Martínez, el encargado de llevar las riendas del club esmeralda.  

El escenario en el que se encuentran estas dos escuadras también podría servir para determinar la decisión de sus dueños de cara a la eliminación de la multipropiedad en la LigaMX para el 2015.

Más información en Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad