Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Copa América celebra unión de dos hemisferios con edición de centenario

La Conmebol y la Concacaf presentaron el logotipo oficial de la Copa América Centenario 2016, que se celebrará en Estados Unidos
mar 13 mayo 2014 05:39 PM

El logotipo oficial de la edición del centenario de la Copa América fue presentada este martes por la Conmebol y la Concacaf, las dos confederaciones de futbol del continente, que la organizarán en conjunto.

El evento se celebrará por primera fuera de las fronteras de Sudamérica, con Estados Unidos como anfitrión.

Colores azules y rojos predominan en la imagen, además de trazos verdes y dorados propios de algunas banderas de los países participantes, en una forma de celebrar la unión de los dos hemisferios del continente.

"Las tres distintas figuras que se fusionan entorno a un punto central, simbolizan a los aficionados, jugadores, y a la multitud de culturas americanas que se unirán por el deporte en los Estados Unidos dentro de dos años", apunta el comunicado publicado por la Concacaf.

Creada en 1916, la Copa América inició con las 10 naciones sudamericanas. Desde 1993 México ha sido un invitado constante en esta competición de selecciones, considerada la más antigua del mundo, llegando en esa ocasión a la final ante Argentina.

Otras selecciones de la Concacaf que han jugado como invitados en la Copa América han sido Estados Unidos, Honduras y Costa Rica.

Publicidad

La edición del centenario de la Copa América reunirá a los 10 miembros de Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; frente a seis equipo de Concacaf, entre los que destacan México y Estados Unidos.

Los campeones de la copa del Caribe y de la copa de Centro América complementarán la lista de invitados. Los dos restantes se definirán por una serie de repechaje entre cuatro equipos que clasifiquen a la Copa de Oro de la Concacaf de 2015.

La más reciente edición de la Copa América se celebró en Argentina en 2011, con Uruguay como campeón —ganando su título 15— mientras que Chile albergará la copa en 2015.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad