La Fiscalía pide más pruebas psiquiátricas para evaluar a Pistorius

El fiscal en el juicio contra el atleta sudafricano pidió determinar si la salud mental puede ser un problema a partir de nuevas pruebas
Fiscalía pide pruebas psiquiátricas para Pistorius
Autor: Robyn Curnow, Richard Allen Greene y Emily Smith
(Reuters) -

El fiscal en el juicio contra Oscar Pistorius sugirió este martes que el corredor debe realizarse una evaluación psiquiátrica independiente, para ver si su salud mental es un problema.

La defensa del atleta intenta demostrar que Pistorius cometió un error genuino y respondió de manera razonable la noche que le disparó a su novia Reeva Steenkamp, una modelo y egresada de la escuela de leyes.

La jueza Thokozile Masipa señaló que anunciará su decisión sobre la observación psiquiátrica este miércoles. La prueba podría tardar 30 días y Pistorius necesitaría esperar para ser programada, lo que significaría una pausa de meses en el juicio.

El abogado de Pistorius, Barry Roux, se manifestó en contra de las nuevas pruebas, asegurando que la lectura del fiscal sobre la ley es "desafortunada".

La corte debate el "desorden general de ansiedad" del corredor olímpico cuando el juicio parece llegar a su fin.

La psiquiatra Merryll Vorster testificó este martes que la ansiedad salió por su "excesiva" preocupación por la seguridad, amistades carentes de profundidad y relaciones sexuales a corto plazo.

"Personas con ansiedad generalizada probablemente no deberían tener armas", dijo la especialista.

Este lunes, Vorster indicó que Pistorius podría haber vivido la doble amputación de sus piernas por debajo de la rodilla como un "ataque traumático" porque era muy joven para hablar o entender qué es lo que le pasaba, dijo la Dra. Meryl Vorster en la corte.

Sus padres pusieron presión en él para parecer normal, y su madre abusaba del alcohol al tiempo que se divorciaba del padre de Pistorius, dijo. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Ella le enseñó a él y a sus hermanos "a ver el ambiente externo como una amenaza" y "se añadió a la ansiedad", indicó Vorster.

Pistorius testificó que "todo lo que aprendí en la vida, lo aprendí de ella"

Ahora ve
Donald Trump dice en discurso en Phoenix que el TLCAN podría terminarse
No te pierdas
×