Lo bueno, lo malo y lo feo de los lemas de las 32 selecciones en Brasil

La FIFA anunció el eslogan que será estampado en el autobús que usarán cada una de las 32 selecciones nacionales
chicharito  chicharito
| Otra fuente: CNNMéxico

Todavía no ha rodado el balón, ¿pero ya vimos el primer autogol del Mundial?

Los aficionados al futbol en todo el mundo han comentado en redes sociales después de que la FIFA anunciara los resultados de una competencia de slogans dirigida por al empresa coreana automovilística, Hyundai, uno de los patrocinadores del torneo.

Los “slogans ganadores”, que serán puestos en los autobuses de las selecciones durante el evento de un mes, son cualquier cosa excepto para los ojos de algunos aficionados.

La noticia de que el autobús de la selección australiana portará las palabras: “Socceroos: ¡esperando nuestro camino a la historia!” fue recibida con burlas.

“¿A la mamá de quién se le ocurrió ese slogan ultracursi?”, se leyó en un tuit.

El CEO de la Federación Australiana de Futbol, David Gallop, tuvo un punto de vista igual de malo del slogan mientras anunciaba la plantilla preliminar de 30 hombres del país para Brasil 2014.

"No se preocupen demasiado por los otros slogans que podrían haber leído. Solo digan, ‘vamos Socceroos’”, dijo Gallop, según reportó The Australian.

Los apodos de otras selecciones nacionales tuvieron un mejor uso, con el slogan de Ghana quizá como el más destacado.

La nación que llegó a cuartos de final en Sudáfrica hace cuatro años viajará en un autobús con la frase “Estrellas negras: Aquí para iluminar Brasil”, mientras que el slogan de Costa de Marfil, “¡Elefantes a la conquista de Brasil!” también se divierte con el alias del equipo.

Sin embargo, otros equipos tendrán que conformarse con mensajes más enigmáticos.

Uno de los favoritos del torneo, Argentina, no ganará ningún premio por “No somos un equipo, somos un país”, ni tampoco los campeones de 2006, Italia, con “Pintemos de azul el sueño del Mundial”.

Estados Unidos se queda con la temática automovilística con “Unidos por el equipo, llevados por la pasión”, mientras que los aficionados holandeses esperan que el slogan “Los hombres de verdad se visten de naranja” pueda ayudarlos a que Holanda llegue hasta el final esta vez después de perder con España; quienes portarán “En nuestro corazón, la pasión de un campeón”, en la final de 2010.

"Siempre unidos, siempre aztecas!", será el eslogan que la Selección Mexicana llevará en el autobús que lo transporte durante su estancia en el Mundial de Brasil 2014.

El lema fue votado por aficionados de todo el mundo en una lista de 96 opciones publicada en la página oficial de la FIFA para los 32 países que participarán en el torneo.

“En principio, al menos, fue una buena idea llevar a cabo esta competencia… pero cuán significativo es y cuánto alcance puede tener un slogan en el costado de un autobús es un punto discutible”, dijo a CNN, Simon Chadwick, profesor de Estrategia del Negocio y Marketing Deportivo en la Universidad Coventry de Reino Unido.

“Justo ahora en los patrocinios, y en el futbol en general, hay un gran énfasis en la interacción de aficionados; intentar acercar lo más que se pueda a los aficionados para tener una asociación con el acuerdo de patrocinio en el que estás involucrado”, dijo a CNN.

“Efectivamente lo que tienes aquí es un punto de vista colectivo de lo que la marca de tu país representa. Al utilizar estos slogans posicionas a tu país como una marca en una forma en particular.

“Así que, si ves a Grecia por ejemplo; ‘Los héroes juegan como griegos’, entonces te adentras en los troyanos, (ser) firme, y eso funciona muy, muy bien, y Japón; “Samurai,¡ha llegado el tiempo de pelear!

"Estas son, en muchas formas, declaraciones muy buenas de posicionamiento o slogans de marca muy buenos”.

Pero Chadwick tienen tiene algo de simpatía por Gallop y el equipo australiano.

"¿Cómo es que un socio comercial de la FIFA en lugar de la asociación de futbol en sí decidió lo que estaría en el costado del autobús?”, dice.

"Creo que existe una cuestión más amplia sobre la influencia corporativa en el Mundial y en el futbol en esto.

"Es una cuestión sobre el pensamiento conjunto. Puedo entender por qué la FIFA hizo esto, pero tampoco creo que puedas hacerlo sin involucrar a la asociación nacional”.

A continuación te presentamos los 32 lemas que pintarán el Mundial de Brasil 2014:

Alemania: ¡Una nación, un equipo, un sueño!

Argelia: Guerrreros del desierto en Brasil.

Argentina: No somos un equipo, somos un país.

Australia: Socceroos, ¡esperando nuestro camino a la historia!

Bélgica: Espera lo imposible.

Bosnia Herzegovina: Dragones en el corazón, dragones en la cancha.

Brasil: ¡Prepárense, la sexta está llegando!

Camerún: Un león sigue siendo un león.

Chile: ¡Chi-chi-chi-le-le-le! ¡Viva Chile!

Colombia: Aquí no viaja un equipo, ¡viaja todo un país!

Costa de Marfil: Elefantes a la conquista de Brasil.

Costa Rica: Mi pasión el futbol, mi fortaleza mi gente, mi orgullo Costa Rica.

Croacia: Con fuego en nuestros corazones, para Croacia todo es uno.

Ecuador: Un compromiso, una pasión, un solo corazón, ¡va por ti Ecuador!

Estados Unidos: Unidos por el equipo; llevados por la pasión.

España: En nuestro corazón, la pasión de un campeón.

Francia: Imposible no es una palabra en francés.

Ghana: Estrellas negras: Aquí para iluminar a Brasil.

Grecia: Los héroes juegan como griegos.

Honduras: Somos un pueblo, una nación, cinco estrellas de corazón.

Inglaterra: El corazón de un equipo, el latido de millones.

Irán: Honor de Persia.

Italia: Pintemos de azul el sueño del Mundial.

Japón: ¡Samurai, el momento ha llegado para pelear!

México: ¡Siempre unidos, siempre aztecas!

Nigeria: Sólo unidos podemos ganar.

Holanda: Los verdaderos hombres visten naranja.

Portugal: El pasado es historia. El futuro es victoria. 

Corea del Sur: ¡Disfrútenlo, Rojos!

Rusia: Nadie puede atraparnos.

Suiza: Parada final: 13.07.2014 ¡Maracaná!

Uruguay: Tres millones de ilusiones… vamos Uruguay.

Ahora ve
Los cultivos de café latinoamericanos están bajo la amenaza del cambio climático
No te pierdas
×