Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sevilla vence a Benfica en penales y se corona campeón de la Liga Europea

El cuadro español definió el título europeo desde los once pasos después de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario
mié 14 mayo 2014 04:43 PM
benfica
benfica sevilla campeon europa benfica

Sevilla se coronó campeón de la Liga Europea de la UEFA al vencer 4-2 al Benfica desde los once pasos.

El cuadro español consiguió su tercer título continental después de que los portugueses fallaran en dos oportunidades.

Ambas escuadras empataron a cero en los 90 minutos reglamentarios con importantes llegadas de peligro en los dos lados. Benfica puso más presión en la recta final del encuentro, pero la defensa sevillana evitó que abrieran el marcador.

La neutralidad se mantuvo en los tiempos extra, con un juego muy cerrado en el centro de la cancha, siendo un tiro cruzado de Kevin Gameir la jugada que puso a temblar a la zaga portuguesa.

En la tanda de penales, el portugués Beto defendió correctamente el marco del Sevilla al detener los lanzamientos del paraguayo Cardozo y del español Rodrigo, mientras el cuadro español anotó todos los lanzados por medio del colombiano Carlos Bacca, el camerunés Stephane M'Bia, Coke y el francés Kevin Gameiro. 

Desde muy temprano, el centro de Turín fue invadadio por una marea roja y blanca entre sus calles y plazas al coincidir los colores de Sevilla y Benfica de los aficionados que se acercaban al estadio de la Juventus.

Publicidad

Según el presidente del Sevilla, cerca de 10,000 aficionados del equipo español viajaron a Turín, aunque los seguidores benfiquistas, poblaron más sectores de grada del estadio y se hicieron notar.

Benfica disputó el año pasado la final del torneo que el Chelsea le arrebató con un gol de último minuto en Amsterdam, mientras que los españoles ya habían sido campeones en dos ocasiones, en 2005 y 2006.  

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad