Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exjugador de la NFL es acusado por dos cargos de asesinato y asalto armado

El exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra es acusado de la muerte de dos personas en 2012, y una más en 2013
jue 15 mayo 2014 11:48 AM

Aaron Hernandez, el exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL, fue acusado de dos cargos de asesinato en primer grado ocurridos en julio de 2012, dijeron autoridades este jueves.

Además, enfrenta tres cargos más por asalto armado e intento de asesinato.

El exjugador de 24 años será formalmente acusado de los cargos de asesinato dentro de una semana. Ya había sido detenido y acusado en un caso separado ocurrido en 2013 por el asesinato de un jugador de futbol americano semiprofesional.

Un gran jurado había estado investigando si Hernandez jugó un papel en el caso de 2012, en la que Daniel Abreu y Safiro Furtado fueron asesinados mientras estaban en un automóvil cerca de un club nocturno de Boston.

Primero se hizo público que Hernandez era sospechoso en los asesinatos en Boston cuando los documentos fueron revelados por la corte en enero.

En esos registros, se sugiere que Hernández era el hombre que disparó a Abreu y asesinó a Furtado.

Publicidad

"Hay... una causa probable para creer que Aaron Hernandez estaba operando el vehículo sospechoso utilizado en los homicidios con disparos... y puede haber sido el asesino", se lee en una orden de junio 2013, que formaba parte del lote no sellado de registros.

En febrero, las familias Abreu y Furtado interpusieron demandas por el asesinato contra Hernández, y cada familia busca una compensación de seis millones de dólares.

El asesinato de 2013

Una investigación busca determinar si Hernandez también participó en el asesinato en primer grado del jugador de futbol semiprofesional Odin Lloyd, en North Attleboro, Massachusetts, ocurrido el 17 de junio de 2013.

Ese día, un corredor encontró el cuerpo de Lloyd acribillado a balazos en un parque industrial en el norte de la ciudad.

En la corte, el 26 de junio el fiscal Bill McCauley dijo que Hernandez "condujo a la víctima hasta un lugar remoto, y luego orquestó su ejecución".

"Tomó medidas para ocultar y destruir pruebas, y tomó medidas para evitar que la policía hablara con... un testigo importante", dijo McCauley.

Hernández se declaró inocente , y un juez le ordenó su detención sin fianza.

En la audiencia del 26 de junio, el abogado defensor Michael Fee dijo que las pruebas contra su cliente eran circunstanciales y que la fianza debía ser concedida para que Hernandez pudiera regresar a casa para pasar tiempo con su novia y su entonces hijo de 8 meses de edad.

Susan Candiotti y Laura Dolan contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad