Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pachuca toma ventaja sobre el León en la final del futbol mexicano

Con un Enner Valencia inspirado, los Tuzos pudieron obtener la victoria 3-2 en el primer partido de la final del Torneo de Clausura 2014
jue 15 mayo 2014 10:22 PM
Enner Valencia celebra uno de los dos goles que anotó en su primera final del futbol mexicano este jueves en León, Guanajuato
Enner Valencia celebra uno de los dos goles que anotó en su Enner Valencia celebra uno de los dos goles que anotó en su primera final del futbol mexicano este jueves en León, Guanajuato

Los Tuzos de Pachuca lograron llevarse la ventaja ante León 3-2 en la final del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Mx, este jueves en el Nou Camp de León, Guanajuato.

Un inspirado Enner Valencia, recién convocado a la selección de Ecuador para el Mundial de Brasil 2014, anotó dos goles para Tuzos e Hirving Lozano marcó el tercero de Pachuca.

El partido involucraba cierta polémica, ya que ambas escuadras finalistas tienen vínculos fuera de las canchas al pertenecer al grupo Pachuca, que lidera Jesús Martínez Patiño, y en donde el empresario Carlos Slim tiene una participación del 30%.

Por el campeón del futbol mexicano León , el seleccionado nacional mexicano Carlos el Gullit Peña marcó el gol, ya que el defensa de Pachuca Miguel Herrera anotó un autogol.

El partido resultó vistoso por la actitud ofensiva que presentaron ambos cuadros desde los primeros minutos del partido.

Las acciones iniciales de mayor peligro se presentaron al minuto 7 cuando Carlos el Gullit Peña filtró para Mauro Boselli quien estaba solo en el área chica, pero el portero Oscar el Conejo Pérez salió a tiempo para cerrar el espacio al delantero e impedir el gol de La Fiera.

Publicidad

Fue hasta el minuto 34 que el Gullit Peña remató de cabeza y mandó la pelota al fondo; Oscar Pérez solo pudo observar al esférico introducirse en las redes.

Pachuca no bajó los brazos y se fue al ataque, lo que le retribuyó con el empate al minuto 41, luego de que Enner Valencia rematara un balón que cobró Dieter Villalpando.

Nuevamente al 61, el campeón goleador del Clausura 2014 remató de cabeza tras otro pase de tiro de esquina de Villalpando. Al 64, el ecuatoriano se perdió su hat trick tras una buena atajada del portero de León, William Yarbrough.

Un minuto después, al 65, el delantero ecuatoriano salió de cambio por una molestia muscular.

Los Tuzos siguieron insistiendo en el marco rival y el joven Hirving Lozano aprovechó un pase en el área chica para tirar cruzado y vencer al arquero de la Fiera, marcando el 3-1 al 68.

Cuando parecía que Pachuca podía llevarse una ventaja cómoda de la ida de la final del futbol mexicano, el mediocampista Elías Hernández cobró un tiro indirecto que el defensa Miguel Herrera desvió hacia propio arco y venció al Conejo Pérez para el 3-2.

Todavía al 93, Oscar Pérez realizó una atajada que hubiera significado el empate.

El partido de vuelta de la final del Clausura 2014 se jugará el domingo a las 20:00 horas en el estadio Hidalgo de Pachuca.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad