Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona amplía el contrato de Messi previo al partido por el título

El goleador argentino podría estar recibiendo hasta 20 millones de euros con la mejora de su contrato, que estaba vigente hasta 2018
vie 16 mayo 2014 09:01 AM

El Barcelona y Lionel Messi han llegado a un acuerdo para mejorar el contrato del ganador en cuatro ocasiones del Balón de Oro de la FIFA, dijo el viernes el club del futbol español.

El Barça no publicó los detalles del acuerdo, que sustituye el contrato actual que expiraba a finales de junio de 2018, pero se prevé que haya mejorado el estatus de Messi como uno de los futbolistas mejor pagados.

Varios medios informaron que el delantero argentino quedaría vinculado al club un año más, hasta junio de 2019, y cobraría 20 millones de euros (unos 355 millones de pesos mexicanos) por temporada más la posibilidad de ganar otros cinco en primas vinculadas al rendimiento.

"El FC Barcelona comunica que se ha llegado a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi", dijo el club en un breve comunicado.

"La firma de esta revisión y actualización contractual se efectuará a lo largo de los próximos días", agregó.

Messi es el máximo goleador del Barcelona, con 354 anotaciones en 424 partidos oficiales, y la noticia de su mejora de contrato es un impulso para el club catalán antes del decisivo partido de Liga del sábado contra el Atlético de Madrid , que decidirá el campeón del torneo.

Publicidad

Desde que el argentino de 26 años debutó oficialmente con el Barça en la temporada 2004-05, el equipo ha ganado 21 títulos, entre ellas tres triunfos de Liga de Campeones y seis Ligas.

Messi llegó a la cantera azulgrana con 13 años tras iniciar su carrera en Newell's Old Boys de su Rosario natal. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad