Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Aguirre deja al Espanyol tras asegurar su permanencia en primera

El entrenador mexicano cerrará su participación con el club de Barcelona ante el Real Madrid y luego de haber salvado al equipo del descenso
vie 16 mayo 2014 07:36 AM

El entrenador mexicano Javier Aguirre anunció este viernes su renuncia al club Espanyol de Barcelona, el cual dirigió durante dos temporadas y cerrará la Liga ante el Real Madrid el sábado.

Aguirre ofreció una conferencia de prensa este viernes junto al presidente del equipo catalán, Joan Collet, quienes acordaron “poner el punto y final a esta etapa” por decisión de ambas partes, informó el club.

“Es la mejor decisión posible”, dijo Aguirre. “Quiero ganar los dos partidos que restan por respeto… Doy las gracias a la afición que nos ha ayudado mucho”, agregó el exseleccionador mexicano que tiene casi una década dirigiendo a clubes españoles.

"La huella que ha dejado en el club ha sido muy importante", dijo Collet. "Consideramos que había llegado el momento de cerrar el ciclo", reportó la agencia EFE.

Publicidad

Aguirre llegó al club en noviembre de 2012 y en su primera temporada rescató al equipo del área del descenso en el que el equipo se ubicó durante 16 jornadas. Finalizó en el puesto 13 de la clasificación general.

Para esta temporada, el equipo se había mantenido en la primera vuelta en la zona de clasificación a las competencias europeas, pero este año los resultados fueron cayendo y los periquitos solo aspiran a alcanzar la posición 11 de visitante con el Madrid, que ya  perdió la oportunidad ganar la Liga .

Luego de ser campeón en México (Pachuca, 1999) y dirigir al Tri en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, Aguirre inició su aventura como entrenador en España donde ha dirigido al Osasuna de Pamplona, al Atlético de Madrid, al Real Zaragoza y al Espanyol.

Regresó a dirigir a la calificación mundialista de la Selección Mexicana en 2009, y estuvo al frente del equipo en Sudáfrica 2010.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad