Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Atlético de Madrid conquista el campeonato de la Liga de España

El equipo 'colchonero' aseguró el título con un empate 1-1 ante Barcelona en la última jornada; es su décimo campeonato de Liga
sáb 17 mayo 2014 12:33 PM

Atlético de Madrid ganó la Liga de España este sábado tras empatar 1-1 contra el Barcelona. Los colchoneros se coronaron campeones por décima vez y 18 años después de haber conquistado el título por última ocasión.

Tras el empate que los dejó sin oportunidad de ganar el campeonato Gerardo Tata Martino anunció que deja de ser el entrenador del equipo Barcelona. 

El primer gol del encuentro lo marcó el chileno Alexis Sánchez al minuto 34, dando así la ventaja 1-0 al Barcelona con un disparo con la pierna derecha que sorprendió al portero Courtois.

Publicidad

Al minuto 49 llegó el empate con un gol de cabeza del uruguayo Diego Godín. Después de esa anotación, el Barcelona se lanzó a la ofensiva y el partido en el Camp Nou tuvo momentos dramáticos hasta sus últimos momentos. 

Entró Neymar en el minuto 62 y dos más tarde Messi marcó un tanto anulado por Mateu Lahoz por fuera de juego. El ritmo del partido era del Barça pero necesitaban un gol. Tata Martino puso en juego a Xavi en el último cuarto de hora y poco después Piqué ya estaba de centro delantero.

Pero la suerte estaba echada desde aquel remate de cabeza de Godín y que dio la victoria al equipo que se sobrepuso de la salida de Diego Costa, aquejado de  molestias musculares, y Arda Turán, con problemas en su cadera, que tuvieron que ser sustituidos en la primera mitad.

El Atlético de Madrid revolucionó la Liga este sábado, 18 años pasaron para que volviera a ganar el torneo, un periodo en que el equipo ha jugado 1038 partidos de esta competición, en el que 17 técnicos han dirigido al conjunto rojiblanco y en el que 218 jugadores han disputado algún minuto en el campeonato con el equipo.

Desde el 25 de mayo de 1996, cuando los goles de Francisco Narváez, Kiko, y Diego Simeone, actual entrenador, lograron el título para el conjunto madrileño con un 2-0 al Albacete, hasta el 17 de mayo de 2014, cuando empató en el Camp Nou ante el Barcelona para conquistar su décimo trofeo de Liga.

En el tiempo sin ganar enfrentaron dos campañas en Segunda División, entre 2000 y 2003; siete cursos seguidos de ausencia de la competición europea; éxitos como las consecuciones de dos Ligas Europas, dos Supercopas continentales y una Copa del Rey y decepciones en temporadas que terminaron en nada, en plazas menores.

Este sábado el equipo interrumpió el dominio de Real Madrid y Barcelona que no habían permitido el triunfo de otro equipo más que el Valencia en 2003-04.

El club colchonero jugará la final de la Liga de Campeones el próximo sábado 27 de mayo en Lisboa, ante el Real Madrid.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad