Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Dinamita' Márquez vence a Mike Alvarado y pone en la mira a Pacquiao

El boxeador mexicano regresó con estilo al derrotar por decisión unánime y quedar cerca de una pelea por un quinto título mundial
dom 18 mayo 2014 08:14 AM
dinamita
mike alvarado juan manuel marquez dinamita

Juan Manuel Márquez tuvo un regreso triunfal al ring tras derrotar por decisión unánime al estadounidense Mike Alvarado, lo cual lo pone a las puertas de una pelea por un quinto título mundial.

Con el Forum de Inglewood de Los Ángeles —donde el mexicano despegó su carrera en la década de 1990— como escenario, Márquez demostró excelente condición física que le permitió desarrollar una velocidad impactante en los puños y gran movilidad de piernas.

Vitoreado por miles de asistentes que casi llenaron el coloso del suroeste angelino, Dinamita Márquez recibió el apoyo abrumador y unánime de sus seguidores que coreaban su apellido.

El fuerte castigo que impuso Márquez le permitió mandar a la lona a Alvarado en el octavo episodio, con un golpe de derecha. 

El estadounidense no pudo detener la velocidad de Márquez, pero a cambio mostró resistencia y poder, e incluso repitió la dosis al mexicano al mandarlo a la lona en el noveno episodio para después tener un intercambio feroz de castigo entre ambos púgiles.

En los siguientes episodios, Márquez dominó las acciones, pero Alvarado siguió intercambiando golpes, a pesar de tener una herida en el pómulo izquierdo

Publicidad

Los jueces vieron ganar a Dinamita (56 victorias, 7 derrotas y 1 empate, 40 nocauts) al darle calificaciones de 117-109, 117-109 y 119-108.

Con su victoria queda prácticamente pactado el quinto enfrentamiento contra el filipino Manny Pacquiao , a finales de año en Macau, China por el cinturón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la antesala de esta pelea millonaria, el boxeador de 40 años no ve su edad como un obstáculo en su carrera, y señaló: "Los mexicanos lo sabemos muy bien, 'viejos los cerros y también reverdecen'".

Con información de Notimex y EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad