Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pachuca busca matar el sueño 'esmeralda' por un bicampeonato

El Pachuca va por su sexta corona y el León por el doblete como campeón al enfrentarse este domingo en el duelo de vuelta de la final
dom 18 mayo 2014 08:47 AM
leon
pachuca leon leon

Con una ligera ventaja en el marcador, Pachuca buscará este domingo afianzar en casa el título del torneo Clausura 2014 frente al León.

Los Esmeraldas del León, actuales campeones del futbol mexicano, iniciarán el encuentro en contra corriente después de caer 2-3 en el duelo de ida de la final. 

De lograr el campeonato, la fiera se convertiría en el segundo bicampeón en torneos cortos, junto a los Pumas de la UNAM que lo hicieran en el Clausura 2004 y en el Apertura 2004.

Por su parte, los Tuzos del Pachuca intentarán de la mano de elementos veteranos y varios jóvenes canteranos de gran dinámica y velocidad como Jurgen Damm, Hirving Lozano, Dieter Villalpando y Rodolfo Pizarro, mantener e incluso incrementar la delantera que le daría su sexto campeonato.

Otro que dejará marca en esta final será el técnico de los hidalguenses, Enrique Meza, quien disputa su octava final y tratará de añadir un quinto título a su trayectoria. Sin embargo, el Ojitos no ha ganado las últimas tres finales que ha dirigido, incluyendo una con Pachuca que perdió ante Pumas en el Clausura 2009.

El arquero del Pachuca, Óscar Conejo Pérez, también aspira por su segundo título de liga de su carrera, tras aquella que logró con Cruz Azul en el Invierno 1997 ante León.

Publicidad

Por los Panzasverdes, prácticamente todo su plantel, salvo José María Cárdenas y Elías Hernández, quienes llegaron como refuerzos para el presente certamen, repetirían como bicampeones, además del estratega Gustavo Matosas, quien los guió al título frente a las Águilas del América el año pasado.

Matosas emularía al mexicano Hugo Sánchez como los únicos que han ganado dos títulos en forma consecutiva durante los torneos cortos, que iniciaron en el Invierno 1996.

León ha sido la sorpresa de esta liguilla después de clasificar de último momento para eliminar al líder del torneo, Cruz Azul, y al sublíder, Toluca, por lo que busca sacar un tercer resultado positivo como visitante en la postemporada que le permita aspirar a su séptima corona. 

Sin embargo, los Esmeraldas no han vencido a Pachuca en lo dos años que llevan en la Primera División, por lo que el reto es grande para los guanajuatenses.

Con el factor de los goles de visitante fuera, un empate en el marcador global al cabo de los 90 minutos reglamentarios llevaría el partido a tiempos extras, e incluso a definirse desde el manchón penal.

La final de vuelta del futbol mexicano se celebrará en el estadio Hidalgo en punto de las 20:00 horas.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad