Gustavo Matosas pide refuerzos para lograr el tricampeonato con el León

El entrenador del bicampeón del futbol mexicano espera conseguir una estrella más, pero pide jugadores para reemplazar las posibles salidas
| Otra fuente: CNNMéxico

Si ya llegó a un campeonato, y luego otro, el entrenador Gustavo Matosas ya piensa en el tercer título consecutivo para el León, el equipo que este domingo logró el bicampeonato en el futbol mexicano.

"Vamos despacito, no hay apuro, yo quiero ganar siempre", dijo Matosas. "Yo juego a ganar, y si tengo los jugadores que quiero, seguramente va a ser la idea (el tricampeonato)", añadió en conferencia de prensa tras el partido, según un reporte de MedioTiempo.com

León ganó de visitante el campeonato del torneo Clausura 2014 ante el Pachuca, con un marcador global de 4-3, dos tantos de los cuales los marcó en el partido decisivo de este domingo.

La buena marcha de su equipo durante el último año ha generado expectativas sobre varios jugadores felinos, cuatro mexicanos convocados a la Copa del Mundo de Brasil 2014, una cuestión de la cual es consciente Matosas.

El entrenador reconoció que varias figuras como Carlos Peña, Luis Montes o Juan José Vázquez podrían salir del club, por lo que espera contar con refuerzos para lograr la tercera estrella consecutiva.

"Yo me mantengo en lo mismo: los equipos cuando llegan a la cúspide hay que seguir reforzándolos y es el caso del León. Algunos jugadores se van a ir porque hay ofertas, otros porque es el curso natural de la vida", dijo el entrenador uruguayo en la conferencia de prensa.

Ignacio González, el jugador que marcó el gol de la diferencia en tiempo extra, dijo que el León “siempre ha callado bocas” desde que regresaron a la primera división tras 10 años en la categoría inferior.

“Nadie creía en nosotros, hoy están cuatro o cinco jugadores en la Selección, tenemos un Bicampeonato, calificamos a (la Copa) Libertadores; nadie creía en nosotros pero nosotros hemos creído en nosotros”, declaró González, quien marcó también en el pasado campeonato contra el América.

Mauro Boselli, el argentino que marcó el primer tanto este domingo en el campo de Pachuca, también celebró: “conseguir un bicampeonato en el primer año que llevo en México no es poca cosa y ahora hay que festejarlo porque nos costó mucho, fue un semestre muy cargado y hay que disfrutar con la familia”, dijo el delantero, reportó MedioTiempo.com.

También Carlos Peña destacó los logros del equipo en un año, los que atribuyó al entrenador que “vino a cambiar al futbol mexicano”, dijo. “Él tenía hambre, al igual que nosotros, y (estoy) muy agradecido con él porque siempre me ha dado la oportunidad”, agregó.

El empresario Carlos Slim, uno de los accionistas mayoritarios de León y Pachuca, celebró en la cancha del estadio Hidalgo el título de uno de sus equipos. Luego fue a los vestidores para felicitar a los jugadores y al entrenador Matosas, quien dijo que es un hombre que le transmite tranquilidad.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“Lo vi antes del partido, pero don Carlos es siempre una persona que me pasa mucha paz, hablé hace unos días con él allá en León y es como que hubiera hecho dos horas de yoga”, dijo el entrenador uruguayo.

Lee la cobertura de los festejos de León en MedioTiempo.com

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×