Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Louis Van Gaal, técnico de Holanda, será el nuevo timonel del ManU

Con grandes títulos en sus espaldas, el estratega de Holanda dejará a la selección después del Mundial para dirigir a los 'Red Devils'
lun 19 mayo 2014 09:03 AM
holanda
van gaal louis holanda holanda

Después de esperar 27 años para nombrar a un nuevo técnico, los intentos del Manchester United por llenar el vacío que dejó Alex Ferguson se enfocaron en el holandés Louis van Gaal para suceder a David Moyes, quien perdió su trabajo en abril después de una miserable campaña a cargo.

Con un contrato de tres años, el holandés tiene la misión de llevar al Manchester United de regreso a la cima del futbol inglés después de que el club se alejara de las aspiraciones de ganar la Liga Premier esta temporada con un margen de 11 puntos, quedando fuera de la Liga de Campeones, por primera vez desde 1995.

Mientras Moyes llegó al Old Trafford sin un gran trofeo en su nombre, Van Gaal, quien dejará su puesto en el banquillo técnico de Holanda después del Mundial de Brasil 2014, llega con un real pedigree europeo.

Tras hacer su nombre como técnico del Ajax, dejó al club holandés con tres títulos de la Eredivisie, la Copa UEFA y la Liga de Campeones.

Van Gaal disfrutó el éxito en Barcelona, mientras otro título en la Eredivisie siguió con el AZ Alkmaar, antes de proclamarse campeón en la liga y copa alemana con el Bayern Munich.

Ryan Giggs, quien tomó las riendas del equipo de manera interina, apoyará a van Gaal en el banquillo técnico.

Publicidad

El vicepresidente del Manchester United, Ed Woodward, calificó al holandés como el "uno de los técnicos más impresionantes del futbol en la actualidad".

"Ha logrado varias cosas en su carrera hasta la fecha y Old Trafford le da un escenario justo en el que escribirá un nuevo capítulo en la historia del Manchester United", indicó el directivo.

Desde su llegada a la selección holandesa en 2012, Van Gaal ha puesto a la naranja mecánica como una de las favoritas para llevarse el Mundial de Brasil 2014, luego de clasificar invicta en la eliminatoria europea.

Holanda iniciará su participación mundialista ante España, en lo que se perfila como una revancha tras lo vivido en la final de Sudáfrica 2010 en la que la Furia roja se llevó la copa, un palmar que los naranjas nunca han levantado pese a llegar a tres finales en su historia.    

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad