Mejía Barón a 20 años de su Mundial: Al Tri del 'Piojo' le falta claridad

El técnico de México en el Mundial de Estados Unidos 1994 criticó la inestabilidad en la dirección de la selección y la toma de decisiones
miguel mejia baron  miguel mejia baron
| Otra fuente: CNNMéxico

Para el exentrenador de la Selección Nacional, Miguel Mejía Barón, al Tri que participará en el Mundial de Brasil 2014 le falta claridad.

El estratega dijo no sentirse una voz autorizada para hablar del equipo de Miguel Herrera, pero aseguró que cuando le tocó dirigir a él, en Estados Unidos 1994, “por lo menos sabíamos quién era el portero titular”.

“En esa época, sin haberlo yo anunciado, con la historia que traíamos como antecedentes, se sabía que por lo menos el arquero era Jorge Campos y era el titular. Hoy por ejemplo todavía no se sabe exactamente”, dijo en entrevista con Mediotiempo.com.

Miguel Mejía Barón asumió las riendas del Tri previo a la Copa América de 1993, en la que México fue subcampeón ante Argentina, y señaló que recibir al equipo a un medio proceso –como en el caso del Piojo–, no afecta para un torneo como el Mundial de Brasil.

“A nosotros nos tocó tratar de resolver una serie de circunstancias que casi siempre pasan en el futbol mexicano (…) A mí me tocó asumir esto como ahora le toca asumir a Miguel Herrera que después de una serie de dificultades toma una responsabilidad y es el encargado de dar la cara”.

En la entrevista con Mediotiempo.com, el técnico criticó la “inestabilidad” en la dirección de la Selección Mexicana y dijo que “hay decisiones que uno no puede influir y que hay muchos intereses que tampoco uno puede estar tan enterado para saber si son razonables o no".

Sobre la vieja polémica de no incluir a Hugo Sánchez en el partido ante Bulgaria, que dejaría fuera a México en octavos de final de la competencia de Estados Unidos, Mejía Barón señaló que no pudieron coordinarse “en lo que yo pensaba que podía hacer y en lo que él pensaba que podía hacer”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Ese fue el primer Mundial, después de 1986, en el que México se propuso pasar al quinto partido sin tener éxito hasta el momento. Esa será nuevamente la exigencia que impuso la Federación Mexicana de Futbol para el Tri en Brasil 2014.

Lee la entrevista completa en Mediotiempo.com

Ahora ve
Peña Nieto afirma que la corrupción no está detrás de todo lo que pasa en México
No te pierdas
×