Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una corrida en Madrid se suspende tras la cornada de los tres toreros

Los toreros resultaron lesionados por lo que ya no pudieron volver al ruedo, desde 1979 no ocurría algo así en Las Ventas
mar 20 mayo 2014 07:59 PM
El torero David Mora es embestido por un toro durante la corrida de Las Ventas, Madrid, este martes
El torero David Mora es embestido por un toro durante la cor El torero David Mora es embestido por un toro durante la corrida de Las Ventas, Madrid, este martes

La corrida de toros de este martes en Las Ventas, en Madrid, fue suspendida al resultar los tres toreros heridos y no poder ninguno volver al ruedo para continuar.

El caso de la suspensión no se daba en la plaza de Las Ventas desde la corrida celebrada el 28 de mayo de 1979, cuando resultaron heridos Pedro Fernández Niño de Aranjuez, Paco Alcalde y José Ortega Cano.

Este lunes, durante la duodécima edición de la Feria de San Isidro, Saúl Jiménez Fortes entró por su pie a la enfermería después de haber dado muerte al tercer toro, cuando ya estaban siendo intervenidos sus compañeros David Mora, con la vena femoral partida, y Antonio Nazaré, con una lesión de ligamentos.

El torero Mora fue el primero en caer, con una fuerte cornada en la pierna izquierda y otra más en el vientre al saludar a portagayola al primer toro de la corrida, de la ganadería de El Ventorrillo.

El torero fue arrollado por el animal que se le fue directamente al pecho, alzándole con el pitón por dentro de la chaquetilla a la altura de la cadera, y, una vez en el suelo, le corneó de forma certera en la pierna izquierda, zarandeándole nuevamente por los aires en unos segundos de mucha angustia.

David Mora fue operado en la enfermería de la plaza de una cornada de 30 centímetros en el tercio medio cara interior del muslo izquierdo que arranca la vena femoral, de pronóstico muy grave, según el parte médico oficial. Se encuentra "estable" tras la intervención, en la que necesitó "dos" transfusiones de sangre, informó la parte médica.

Publicidad

Antonio Nazaré sufrió un golpe en la rodilla mientras ejecutaba un quite por chicuelinas al segundo toro y según fuentes médicas, padece una lesión de ligamentos de la que deberá ser revisado en el hospital.

El torero fue trasladado a un centro hospitalario para proceder al estudio radiológico de "un traumatismo en su rodilla derecha, con probable lesión de ligamentos, de pronóstico reservado", según el doctor García Padrós, cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas

Y precisamente el toro que hirió a Nazaré propinó hasta tres voltereras al joven Saúl Jiménez Fortes, en una de las cuales le caló en la pierna derecha.

El torero malagueño fue intervenido en la enfermería de la plaza de Las Ventas

El parte médico de Fortes detalla que el torero sufrió "dos heridas por asta de toros, una en cara externa tercio superior del muslo derecho, con dos trayectorias: una hacia arriba y adentro de 10 centímetros, que alcanza el fémur, y otra de 10 centímetros hacia abajo que causa destrozos en músculo vasto externo. Y otra cornada de 10 centímetros, que alcanza la pala ilíaca".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad