Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sexo, comida, estrategia y otras tácticas del 'Piojo' rumbo a Brasil 2014

La comida, el sexo y la convivencia son algunos de los puntos que el técnico Miguel Herrera ha empezado a bosquejar en el tricolor
mié 21 mayo 2014 04:26 PM
miguel herrera
piojo miguel herrera miguel herrera

A casi dos semanas de dar a conocer la lista de los 23 jugadores tricolores que participarán en el Mundial de Brasil 2014 y con parte del equipo concentrado, el técnico Miguel Herrera ha comenzado a esbozar aspectos que podrían reforzar el desempeño de México en este torneo.

El trabajo mental, el clembuterol, la convivencia, la elección de los arqueros, y hasta del sexo, fueron los temas que El Piojo tocó este miércoles en conferencia de prensa tras una jornada más de entrenamientos, a la que se integró Miguel Ponce en sustitución del lesionado Juan Carlos Medina.

1. Una dieta especial

Los casos de jugadores mexicanos que han dado positivo por clembuterol en los últimos tres años debido a ingesta de alimentos contaminados, han servido de aprendizaje para el Tri para prevenirse de otro escándalo.

La FIFA informó que el consumo de esta sustancia es un problema de salud en México, por lo que el único que podrá comer la carne que quiera será Herrera pues "yo no voy a pasar el exámen doping".

"En el CAR se determinó que no se coma carne (de res) un mes y medio antes; empezamos a decirle a la gente que no se coma ese tipo de carne que la gente esté concentrada en lo que tenemos que hacer, se ha hecho caso", aseguró El Piojo, quien añadió que es mínimo lo que esta sustancia puede infectar y que en tres o cuatro días se elimina.

Publicidad

Otros jugadores como Javier Chicharito Hernández y Alfredo Talavera tienen una dieta especial. 

2. Otra 'carne' prohibida

Miguel Herrera insistió que el tema sexual no será tocado en el tiempo que la Selección Mexicana participe en el Mundial de Brasil 2014, puesto que solo se hablará de futbol.

"Yo no estoy pensando en prohibir el sexo, estoy pensando en el futbol, y espero que los muchachos estén pensando en el futbol, nadie se ha muerto por abstinencia por 40 días", dijo el estratega.

Sin embargo, reconoció que el estar frente a la playa pueda ser ser muy tentador para algunos jugadores, "pero el ver no engorda".

3. Un Piojo psicólogo

A la pregunta de si el Tri llevará a algún psicólogo entre su equipo técnico, Herrera aseguró no compartir esa idea, sino que es el mismo estratega el que debe trabajar la mentalidad del jugador.

"Estamos metiéndoles en la cabeza esa idea de lo qué queremos, de lo que el equipo tiene que dar, en esa idea vamos, que mentalmente vayan con la pila para ganar todos los partidos", apuntó El Piojo.

Para el timonel tricolor, la mejor motivación para sus convocados al Mundial de Brasil 2014 es el ser "un privilegiado de 23 de 500 para estar en un invitado a esta fiesta".

4. Un reglamento 'invisible' para la convivencia

El técnico mexicano describió el ambiente que se vive entre los jugadores que se han concentrado como bueno, pese a la competencia por ganar un lugar en la lista final del tricolor para el Mundial.

"El 'reglamento invisible', que nosotros llamamos a estas circunstancias de apoyar al compañero que esté jugando; la decisión al final la que tengo que tomar yo, si con alguien se tienen que enojar es conmigo, y ellos lo único que tienen que hacer es apoyar al compañero", señaló Herrera.

El Piojo espera ser justo en su elección definitiva para la competencia internacional, y "elegir a los mejores 11, que nos va a representar y vamos a apoyar con todo".

5. Bosquejando el parado táctico ante sus rivales

La lista de 23 jugadores que Miguel Herrera dio a conocer hace casi dos semanas tuvo su primera modificación este martes con la baja de Juan Carlos Medina por una lesión.

Tras agradecer al Negrito su sinceridad para notificarle el no estar al 100%, el estratega ha comenzado a ver opciones que puedan compensar esa salida. En su lugar llamó a Miguel Ponce, "porque es el que estuvo más tiempo con nosotros en este periodo de llamados de partidos". 

Sobre su primer rival en el Mundial, Camerún, El Piojo aseguró que ya le siguen la pista. 

"(Camerún) también tiene cuatro amistosos, tres previos a la Copa del Mundo; los tenemos avizorados; habrá gente que los esté siguiendo, los tendremos grabados, iremos viendo cómo se para el equipo rival y a qué jugadores está usando ya que también tienen una combinación de jugadores con experiencia y jóvenes".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad