Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El delantero de EU, Landon Donovan, fuera del Mundial de Brasil 2014

Jurgen Klinsmann dijo que aunque la decisión sorprendió, hay jugadores que adelantan a Donovan, por ello no lo convocó
jue 22 mayo 2014 05:39 PM
Landon Donovan había sido un referente de la selección estadounidense en los últimos años pero no fue tomado en cuenta para Brasil
Landon Donovan había sido un referente de la selección estad Landon Donovan había sido un referente de la selección estadounidense en los últimos años pero no fue tomado en cuenta para Brasil

El entrenador de la selección estadounidense, Jurgen Klinsmann, defendió este viernes su selección de jugadores para el Mundial de Brasil, en el que no incluyó al delantero Landon Donovan.

“Pueden sorprender a algunas personas”, dijo sobre sus convocados y añadió que estos jugadores están “un poquito adelantados” a Donovan. Y aunque no quiso entrar en detalles, aludió a que Donovan no tiene la velocidad y habilidad uno a uno que una vez poseyó.

La decisión de dejar fuera al delantero que ha anotado el récord de 57 goles para la selección estadounidense despertó enojo en varias personas.

“Si hay 23 jugadores mejores que Landon Donovan, entonces tenemos oportunidad de ganar la Copa del Mundo”, dijo Bruce Arena, quien entrena a Donovan en la Liga Mayor estadounidense.

Mientras tanto el gurú de los deportes, Grant Wahl de la revista Sports Illustrated escribió: “Dejar fuera a Landon Donovan provará ser un error”.

Otras personas criticaron a los jóvenes convocados en la selección estadounidense, en particular a Julian Green de 18, DeAndre Yedlin de 20 y John Brooks de 21. Al respecto el entrenador  Klinsmann dijo que ellos “pueden sorprender a algunas personas”, en una conferencia de prensa este viernes.

Publicidad

Este jueves, el director técnico dio a conocer la lista de 23 jugadores que representarán al cuadro de las barras y las estrellas; el documento con el nombre de los seleccionados será enviado a la FIFA el dos de junio.

Donovan no logró entrar a la lista final estadounidense y fue uno de los siete jugadores que regresará a su equipo para la temporada local. El también delantero Terrence Boyd, los mediocampistas Joe Corona (juega con Xolos de Tijuana) y Maurice Edu, así como los defensas Brad Evans, Clarence Goodson y Michael Parkhurst tampoco están en la lista del alemán.

A través de su cuenta de Twitter, Landon Donovan expresó su desilusión por no ser convocado para el Mundial de Brasil.

“Ha sido un honor y un privilegio representar al equipo nacional de Estados Unidos en tres copas del mundo. Quería jugar en Brasil, como podrán imaginar. Pese a la decisión de hoy, voy a estar apoyando a mis amigos y compañeros de equipo este verano, y continuaré comprometido con ayudar a crecer al futbol en EU durante los próximos años”, dijo el delantero.

“Es un momento excitante al tener la oportunidad de hacer la lista final de los seleccionados y estos 23 jugadores que escogí pueden ahora enfocarse solamente en Brasil”, dijo Klinsmann.

“Podemos dar más detalles sobre nuestras estrategias técnicas y sobre nuestros oponentes. Para los jugadores, es muy importante el saber que ahora ya son parte de ello y pueden relajarse, sabiendo que están en la lista que va a Brasil y tomarlo como punto de partida. Tras 10 días de trabajo, pensamos que ya era momento de tomar una decisión”, manifestó el exdelantero de la selección de Alemania.

Por posición, los seleccionados de Estados Unidos que irán a Brasil son:

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton) y Nick Rimando (Real Salt Lake)

Defensas: DaMarcus Beasley (Puebla), Matt Besler (Sporting Kansas City), John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Timmy Chandler (Nürnberg), Omar Gonzalez (LA Galaxy), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach) y DeAndre Yedlin (Seattle Sounders FC)

Mediocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes), Michael Bradley (Toronto FC), Brad Davis (Houston Dynamo), Mix Diskerud (Rosenborg), Julian Green (Bayern Munich), Jermaine Jones (Besiktas) y Graham Zusi (Sporting Kansas City)

Delanteros: Jozy Altidore (Sunderland), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Aron Johannsson (AZ Alkmaar), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes).

Johansson fue el delantero que anotó el gol de la victoria del cuadro norteamericano ante Panamá en el hexagonal de la CONCACAF rumbo a Brasil (el 15 de octubre de 2013), anotación que a la postre le dio el pase a México para que pudiera jugar el repechaje ante Nueva Zelandia y finalmente obtener el pase a la justa mundialista.

Estados Unidos jugará tres partidos de preparación en Estados Unidos antes de partir al Mundial, ante Azerbaiyán, Turquía y Nigeria.

En la primera ronda del Mundial, Estados Unidos se medirá con Ghana, el 16 de junio en Natal; con Portugal, el 22 de junio en Manaos; y con Alemania el 26 de junio en Recife.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad