'Checo' Pérez y Vettel abandonan el Gran Premio de Mónaco

El mexicano salió de la carrera en la primera vuelta después de impactarse con el monoplaza de su excompañero de McLaren
sergio perez monaco accidente  sergio
| Otra fuente: CNNMéxico

El piloto mexicano Sergio Pérez abandonó el Gran Premio de Mónaco tras un choque en la primera vuelta de la carrera.

La escudería Force India informó que Checo resultó ileso en la colisión con su excompañero de McLaren, Jenson Button.

"Estaba en la pelea con Nico (Hulkenberg), que estaba por delante, e iba por el vórtice de la curva como siempre. Estaba en la trazada ideal y delante de Jenson cuando él tocó mi parte trasera y me hizo trompear hasta golpear las barreras. No esperaba que él estuviera allí, ya que no había espacio para otro coche”, dijo el mexicano sobre el incidente del que dijio quiere olvidar "lo antes posible".

Otro que tuvo que salir en el arranque de la competencia fue Sebastian Vettel por problemas mecánicos.

El monoplaza del tetracampeón mundial presentó problemas en la cuarta, vuelta después de las tres neutralizadas por el accidente de Pérez.

A la salida del coche de seguridad, varios monoplazas comenzaron a adelantar con suma facilidad al piloto de Red Bull. Tras realizarse algunos cambios en los talleres, el coche no respondió dejando fuera a Vettel, el segundo abandono en esta temporada para el alemán.

Cuando transcurría la vuelta 61, el auto del otro mexicano Esteban Gutiérrez hizo un trompo y sufrió una ponchadura, que lo obligó a abandonar la carrera, justo cuando estaba en la pelea de puntos.

Gutiérrez aseguró que el incidente es "quizá el error más doloroso" en su carrera al ser un contacto provocado por él y no por otro monoplaza.

El regiomontano cumplía con una buena actuación a pesar de que fue sancionado por estar fuera de su sitio en la parrilla de salida, sin embargo, una estrategia inteligente lo catapultó a la zona de puntos, donde permanecía cuando ocurrió el percance.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Fue un pequeño contacto y eso simplemente terminó la carrera, son cosas que son difíciles de aceptar, no hay nada más que hacer, hay que darle vuelta a la hoja y no perder la esperanza para las carreras que siguen”, apuntó el piloto de Sauber.

Con información de EFE y Notimex

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×