Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc jugará entre 15 y 20 minutos ante Israel, estima Miguel Herrera

El técnico del Tri asegura que con Blanco no se va a perder la esencia y es un jugador que tiene una conexión importante con la afición
lun 26 mayo 2014 01:31 PM
Cuauhtémoc Blanco será titular en el partido homenaje que se le realizará en el estadio Azteca
Cuauhtémoc Blanco será titular en el partido homenaje que se Cuauhtémoc Blanco será titular en el partido homenaje que se le realizará en el estadio Azteca

El delantero Cuauhtémoc Blanco será titular en el partido de despedida de México ante Israel el miércoles en el estadio Azteca, señaló el técnico Miguel Herrera, quien consideró que el equipo no perderá nada en cuanto a su preparación porque el jugador comprende lo que significa este duelo para el Tri.

“Va a iniciar Cuau. No se va a perder la esencia, pensamos que juegue entre 15 o 20 minutos, también le damos la importancia que tiene un jugador de esa calidad en la cancha, el cambio podría ser Raúl (Jiménez) o Chícharo (Javier Hernández), para tener dos puntas”, dijo.

Explicó que la alineación que pretende para el miércoles a las 20:30 horas será con Jesús Corona, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Layún, Paul Aguilar, Héctor Herrera, Isaac Brizuela, Marco Fabián, Cuauhtémoc Blanco y Oribe Peralta.

En conferencia de prensa en el estadio Azteca, el Piojo comentó que Blanco, mundialista en Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, es uno de esos jugadores que siempre tuvieron una conexión importante con la afición y que por ello este reconocimiento del que será objeto es más que justo.

“La química de Cuauhtémoc con la gente es sensacional, un homenaje merecido esperemos haya esa comunión dentro de la cancha, vamos a ver que juegue un rato”, apuntó.

El mediocampista, quien fuera emblema de la Selección Mexicana en pasados mundiales y procesos rumbo a las justas mundialistas, habló sobre el homenaje que se le realizará el miércoles en el estadio Azteca.

Publicidad

"Estoy muy feliz de estar aquí, agradecido con la Federación, tuve una plática con Héctor González Iñárritu y me encantó la idea. Con todas las selecciones que he estado, pasé buenos momentos, hice grandes amigos”, dijo a los medios Blanco.

El mexicano manifestó su apoyo a los seleccionados y dijo que los jugadores están comprometidos con la causa de realizar un buen papel en Brasil.

El Tri comenzó este lunes la última etapa de preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014 con sus 23 jugadores, de los que Miguel Herrera elegirá a los once que iniciarán en el partido ante Camerún.

Después de este duelo, el Tri tiene tres partidos contra equipos mundialistas en Estados Unidos y con solo dos días de descanso entre ellos: el primero ante Ecuador, después Bosnia y finalmente Portugal.

Después de dos semanas entrenando con el cuadro incompleto, este fin de semana se unieron a la concentraciónn Rafael Márquez, Carlos Peña, Luis Montes, José Juan Vázquez, Giovani Dos Santos y Héctor Moreno.

Los seleccionados se tomaron una selfie tras el entrenamiento de este lunes con el director técnico Miguel el Piojo Herrera.

Los jugadores que militan en el extranjero, Javier Hernández, Héctor Herrera, Diego Reyes y Andrés Guardado podrían tener actividad al llevar en concentración más de una semana.

El Tri iniciará su participación en el Mundial ante Camerún el 13 de junio; el 17 enfrentará al anfitrión Brasil y el 23 cerrará la fase de grupos ante Croacia.

Este martes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezará la ceremonia de abanderamiento de la Selección Mexicana en Palacio Nacional a las 12 PM.

La despedida familiar

Los seleccionados se despidieron de sus familiares este domingo con asado de jabalí y una mariscada en el Centro de Alto Rendimiento.

Encabezados por el Director Técnico, Miguel Herrera, el plantel del equipo nacional, ya completo, tuvo una convivencia donde recibieron palabras de aliento y mensajes de apoyo para tener una buena actuación en Mundial.

El Piojo publicó una fotografía a través de su cuenta de Twitter con los alimentos que él mismo pidió que se sirvieran en la reunión y posteriormente otra acompañado de su familia.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad