Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La selección brasileña inicia su concentración entre protestas

El autobús del conjunto brasileño tuvo que partir bajo escolta policial hacia el centro de entrenamiento Granja Comary, en Río de Janeiro
lun 26 mayo 2014 04:19 PM

En medio de manifestaciones que cercaron el autobús de los seleccionados, el representativo de Brasil inició este lunes su concentración para el Mundial de futbol.

Al grito de "¡Un educador vale más que Neymar!", unos 200 profesores bloquearon la salida del vehículo en el que se trasladaban los jugadores, en reclamo de un aumento salarial y contra el gasto público en obras para la Copa, que comienza en Brasil el 12 de junio, y pegaron autoadhesivos con la leyenda "No habrá Copa" en el autobús de la selección brasileña.

"¡No me interesa la Copa! ¡Quiero más dinero para la salud y la educación!", coreaban algunos manifestantes con narices de payaso.

Al cabo de una media hora, el autobús pudo finalmente partir bajo escolta policial hacia el centro de entrenamiento Granja Comary en Teresópolis, en una región montañosa a 90 kilómetros de Río de Janeiro.

La estrella del equipo, Neymar, y los demás jugadores llegaron este lunes por la mañana al aeropuerto internacional y al aeropuerto doméstico de Río de Janeiro y se reunieron en un hotel.

Los profesores de la red de enseñanza pública del estado de Rio de Janeiro están en huelga desde el 12 de mayo en reclamo de un aumento de 20% para todos los trabajadores de la educación municipales y estatales. Al acercarse el Mundial, varios sectores consumaron una huelga.

Publicidad

"Es un verdadero escándalo saber que gastaron más de 15 millones de reales (86 millones 911,500 pesos) para reformar este centro de entrenamiento y miles de millones en las obras de la Copa del Mundo", dijo una de las manifestantes, Rosangela Castro, profesora de la red pública de Teresópolis.

El primer entrenamiento en la Granja Comary está previsto para el miércoles. Los dos primeros días de su concentración, los jugadores del entrenador Luiz Felipe Scolari serán sometidos a exámenes físicos para evaluar su estado de forma individual al término de una larga sesión europea (18 de los 23 jugadores convocados juegan en el Viejo Continente).

Solo un jugador faltó al llamado este lunes: Marcelo, el lateral izquierdo titular que ganó el sábado la Liga de Campeones con el Real Madrid. Marcelo ganó el derecho de participar en los festejos con su club y llegará a la Granja Comary el miércoles.

Los brasileños se quedarán en su cuartel hasta el domingo, cuando viajarán a Goiania (al centro de Brasil) para disputar un amistoso contra Panamá el 3 de junio. Su segundo y último partido de preparación tendrá lugar el 6 de junio contra Serbia, en el estadio Morumbi de Sao Paulo.

Brasil abrirá el Mundial de 2014 en el partido inaugural contra Croacia el 12 de junio en el Arena Corinthians de Sao Paulo, actualmente en obras. Enfrentará luego a México y a Camerún, en el Grupo A.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad