Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Ahora le toca a México ganar el Mundial", dice Peña al abanderar al Tri

El presidente mexicano pidió a los seleccionados convertirse en "titanes" para triunfar en Brasil 2014
mar 27 mayo 2014 01:01 PM

"Ahora le toca a México ganar en Brasil 2014", dijo este martes el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, al abanderar en Palacio Nacional a los seleccionados que competirán en el torneo mundialista.

El mandatario dijo que el Tri tiene la oportunidad de escribir una nueva historia de lucha, pasión y triunfo, porque sus integrantes representan a una generación con mentalidad ganadora y confianza.

"Jueguen como equipo y ganen como los triunfadores que son… Toda una nación los va a seguir y los va a acompañar en todo momento. Salgan a ganar, salgan a poner en alto el nombre de México", expresó Peña Nieto.

En otro momento pidió a los 23 seleccionados convertirse en "titanes" al competir en el Mundial, para conquistar la victoria y traer el trofeo.

Lee: 5 cosas que complican el anhelo presidencial de un México campeón

Publicidad

En tanto el entrenador del Tri, Miguel Herrera, dijo que el "objetivo mínimo" será clasificar a cuartos de final. Pero que sus aspiraciones son más altas.

"Pensamos traer la copa para México", mencionó Herrera.

"Estoy convencido de que en su mente ya no existen los miedos", agregó sobre los  jugadores que dirige, de cara a los partidos ante Camerún, Brasil y Croacia, en la primera ronda del torneo.

Rafael Márquez, el abanderado del Tri, habló sobre el compromiso que tienen de "sudar hasta la última gota" y dejar el corazón en la cancha.

"Hoy, con mis 22 compañeros, tenemos la oportunidad de alcanzar nuevas metas, de romper barreras, de cumplir sueños", mencionó el defensor y capitán de la Selección.

En un video transmitido en el evento, se escuchó hablar a los seleccionados sobre las dificultades que pasaron para clasificar a Brasil 2014: "Te hicimos sufrir y te decepcionamos, pero llegamos y queremos que estés con nosotros", dicen Luis Montes y el portero Alfredo Talavera.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, recordó "aquellos minutos ingratos" en que se negaba el triunfo para el Tri, en la eliminatoria rumbo al Mundial.

Pero un "aguerrido cuerpo técnico", dijo Compeán, y el apoyo de la afición permitieron lograr el boleto.

A la ceremonia de abanderamiento acudieron funcionarios como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

El Tri jugará este miércoles su partido de despedida de México ante Israel en el Estadio Azteca, antes de tener duelos de preparación ante Ecuardor, Bosnia y Portugal e iniciar su participación mundialista.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad