Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Selección Mexicana dice adiós a uno de sus ídolos: Cuauhtémoc Blanco

La Selección Mexicana se despide de su afición ante Israel con un homenaje a uno de los grandes ídolos mundialistas
mié 28 mayo 2014 06:15 AM

Cuauhtémoc Blanco es el último gran ídolo de la afición. A sus 41 años y aún en activo, es el último icono del América y un referente del futbol mexicano a nivel mundial, y a quien el capitán de la Selección Nacional, Rafael Márquez, considera como su “ídolo”.

Este miércoles, a las 20:30 pm, jugará su último partido con México, durante el encuentro con Israel ante un Estadio Azteca que despedirá al equipo de Miguel Herrera antes de partir al Mundial de Brasil.

Blanco debutó en la primera división en la temporada 1994-1995 y un año después recibió su primera oportunidad para vestir la playera del Tri con la dirección técnica de Bora Milutinovic en un juego ante Uruguay.

Cuando Manuel Lapuente tomó las riendas de la Selección, Blanco se convirtió en su titular indiscutible y lo llevó a su primer Mundial en Francia 1998, donde el delantero hizo una jugada bautizada como la Cuauhtemiña ante Corea del Sur y anotó también en el empate ante Bélgica.

Un año después fue pieza fundamental para que el Tri conquistara la Copa Confederaciones 1999, al vencer 4-3 en la final a Brasil, precisamente con un gol suyo en el Estadio Azteca.

En 2001, en su mejor momento futbolístico, Blanco fue lesionado gravemente por el trinitario Ansil Elcock, en un partido de trámite, pero que le costó quedar fuera de la cancha durante ocho meses.

Publicidad

Regresó con el Tri en la última etapa clasificatoria para el Mundial de Corea-Japón 2002, donde marcó ante Croacia su segundo gol en la máxima competencia del futbol.

Enemistado con el argentino Ricardo La Volpe, Blanco no fue considerado para la Copa del Mundo Alemania 2006. Un año después se retiró por primera vez de la Selección Mexicana, pero regresó para la recta final de la eliminatoria en la que ayudó otra vez a conseguir el pase a Sudáfrica 2010, donde incluso marcó un gol, el segundo ante Francia y su tercera anotación mundialista.

“Es más mi ídolo que mi amigo, lo respeto mucho, ha hecho una gran carrera”, dijo este lunes el defensa Rafael Márquez, capitán de la Selección Mexicana.

“Sabemos de la capacidad de Cuauhtémoc, se lo tiene bien merecido, ha sido un ídolo para todos, todos lo vemos con esos ojos, puede aportar mucho. Se merece esto y más por todo lo que ha hecho por el país”, indicó Márquez sobre el homenaje que recibirá este miércoles ante Israel.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad