Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Brazuka Final Río', el balón 'dorado' para jugar la final del Mundial

El esférico será una réplica del balón que se usará en el torneo, pero tendrá los colores del trofeo de la Copa Mundial
jue 29 mayo 2014 01:30 PM
Brazuca Final Rio FIFA
Brazuca Final Rio FIFA Brazuca Final Rio FIFA

Un esférico con destellos dorados y verdes ocupará el centro del campo en el histórico Maracaná el próximo 13 de julio. Este jueves la FIFA presentó el Brazuca Final Río, el balón oficial de la final mundialista.

El diseño está inspirado en los colores verde y dorado del trofeo que entrega la FIFA al campeón del mundo, y será diferente al Brazuca que será usado en el resto de los partidos de Brasil 2014, dijo el organismo en su sitio web.

Las dos versiones de los balones fueron sometidos a dos años y medios de pruebas en las que participaron 600 futbolistas —entre ellos Leo Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane— y 30 equipos de 10 países diferentes para recibir una aprobación final, explicó la FIFA.

“Una novedad estructural con una simetría única de seis paneles idénticos sobre una superficie diferente proporcionará mejor agarre, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el césped”, detalló la FIFA.

El Brazuka Final Río es vendido al público en la web de la FIFA a un costo de 159.99 dólares, poco más de 2,000 pesos mexicanos. En cambio, el Brazuka rotulado especialmente para los juegos de México —ante Camerún, Brasil y Croacia— de la fase de grupos cuesta 179.99 dólares (2,300 pesos).

Las 32 selecciones clasificadas al Mundial, que arranca el 12 de junio en Sao Paulo, han estado entrenando con el Brazuca para que sus jugadores tengan tiempo de adaptarse a su desempeño.

Publicidad

Ya ha sido puesto a prueba en partidos del Mundial de Clubes pasado, de la Copa del Rey española, y en varias ligas locales como la de Alemania y Estados Unidos, informó la FIFA.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad