Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expresidente de Microsoft firma acuerdo para comprar a Los Clippers

La liga de baloncesto tendría que aprobar la venta de Los Ángeles Clippers en el encuentro de la Junta de Gobernadores
jue 29 mayo 2014 08:25 PM
El expresidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer firmó un acuerdo para obtener a los Clippers
El expresidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer firmó El expresidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer firmó un acuerdo para obtener a los Clippers

El expresidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, firmó un acuerdo vinculante para comprar el equipo Los Ángeles Clippers por 2,000 millones de dólares a la familia Sterling.

La liga de baloncesto tendría que aprobar la venta en el encuentro de la Junta de Gobernadores.

El aún dueño del equipo, Donald Sterling, un abogado casado de 80 años y un inversionista billonario de bienes raíces, fue exhibido por el sitio electrónico TMZ, luego de que el portal publicara una grabación de 10 minutos, que provocó condenas hacia su persona de  fanáticos, jugadores y la liga.

En la grabación, Sterling regaña a una mujer por publicar fotos en las redes sociales de ella con negros, incluyendo una con el exjugador e integrante del salón de la fama de la NBA, Earvin Magic Johnson.

La grabación llevó a la expulsión de por vida de Sterling  de cualquier evento de la NBA y una multa millonaria.  El comisionado de la NBA, Adama Silver, le pidió a los otros 29 dueños que obliguen a que Sterling, el dueño con más años en su puesto en la liga, venda a Los Clippers.

Sterling peleará con la NBA si es forzado a vender a Los Ángeles Clippers, dijo su abogado a CNN este jueves.

Publicidad

Maxwell Blecher dijo que Sterling ha emergido de su estado emocional, ha recobrado la compostura y está considerando demandar los esfuerzos de la NBA para removerlo de la dirigencia de su equipo.

Pero no se ha decidido si demandará, dijo el abogado.

Los 30 dueños de la NBA se reunirán el martes para votar si le quitan a Sterling y a su esposa, Shelly, los derechos del equipo.

“La liga tiene una guillotina sobre su cabeza el martes”, dijo Blecher a “The Situation Room” de CNN.

“Van a confiscarle su equipo de manera ilegal y si no quieran una demanda que les reclame esa conducta, nos van a tener que notificarnos para antes del martes.

Blecher dijo que Sterling quiere reunirse con funcionarios de la NBA y “arreglar las cosas.

“Quiere reivindicarse. No quiere que su tumba diga: “Aquí yace Donald Sterling, racista. Y la NBA tiene el poder para hacer lo correcto”, dijo Blecher.

El audio de Sterling fue grabado ilegalmente, dijo el abogado, y lo expresado por Donald no reflejan el punto de vista del aún dueño de los Clippers.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad