Jesús Corona está sano y disponible para la gira premundialista del Tri

El guardameta mexicano dijo que al principio temió por la lesión sufrida ante Israel aunque luego se dio cuenta de que no era tan grave
corona_mundial
corona_mundial  corona_mundial
| Otra fuente: CNNMéxico

El portero de la Selección Mexicana, José de Jesús Corona, dijo este jueves que está optimista y que espera recuperarse pronto tras salir lastimado del duelo ante Israel en la cancha del Estadio Azteca, de acuerdo con un reporte de Mediotiempo.com.

Cuando lo cuestionaron sobre si pensó que la lesión podía alejarlo del Mundial de Brasil 2014 el futbolista respondió a la prensa: "Al principio sí pero ya después me fui dando cuenta que no".

Antes de viajar a a Estados Unidos Corona mostró su satisfacción por el resultado ante Israel.  "Importantísimo el triunfo y muy contento por el equipo", dijo. 

En el segundo tiempo del encuentro de preparación, Corona tuvo que abandonar el terreno de juego después de que su cabeza impactara con la pierna de su compañero Francisco Javier Maza Rodríguez. El cancerbero fue trasladado a un hospital ubicado en el sur de la Ciudad de México donde fue revisado.

El golpe que sufrió Corona no fue de gravedad, por lo que viajará con el Tri a Estados Unidos para el resto de los juegos de preparación rumbo al Mundial, informó el director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

El directivo indicó que los estudios que se le realizaron al portero mostraron que todo está "perfecto" y que solo es una contusión. Este viernes, el futbolista podrá trabajar con normalidad.

"Viaja con nosotros, va a dormir con nosotros en el hotel, o sea que no hay problema", indicó González Iñárritu quien añadió que el jugador usará un collarín preventivo y estará con analgésicos.

El percance del portero tricolor ocurre después de la salida de Juan Carlos Medina de la lista de 23 convocados por una lesión en el tobillo.

El técnico Miguel Herrera decidirá la plaza titular del portero del Tri entre Corona, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera. Tras despedirse de la afición mexicana con un triunfo de 3-0 sobre Israel en el Estadio Azteca, la Selección Mexicana disputará tres juegos amistosos más en Estados Unidos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El Tri se enfrentará este sábado a su similar de Ecuador, mientras que el 3 de junio se medirá a Bosnia Herzegovina, para finalizar el 6 de junio ante Portugal.

Con información de Notimex

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×