Un rap 'musicaliza' las protestas ciudadanas contra el Mundial de Brasil

El dueto Construção Coletiva presentó una canción que critica las condiciones sociales y la organización del evento de futbol
No cesan las protestas en Brasil por el mundial
| Otra fuente: CNNMéxico

Las protestas contra el Mundial de Brasil 2014 incluyen ahora un rap.

El dueto Construção Coletiva escribió el tema Rap da Rua #NãoVaiTerCopa (Rap de la calle #NoHabráCopa), con estrofas donde se critican las condiciones sociales a dos semanas de que inicie el torneo de futbol, detalló Mediotiempo.com.

"Mi hijo se está muriendo/ en la puerta del hospital / todo por culpa de una acción policial", indica uno de los versos.

"¿De quién es la calle? / Te voy a contar / Es de aquél que tiene sed / Y la voluntad de luchar. No te engañes, ¡la Copa no es nuestra! / En la periferia no hay tiempo/ Y mi pueblo está llorando", agrega.

Lee la nota completa en Mediotiempo.com

Indígenas e integrantes de movimientos sociales se han manifestado contra la realización del Mundial en el país porque consideran que existen otras prioridades.

Durante este año han ocurrido varias manifestaciones en contra de los costos de la organización del evento y para exigir mejoras en diferentes servicios para la población.

Ahora ve
El sismo derribó una escultura y una cruz de la Catedral Metropolitana
No te pierdas
×