Conmebol invita a México y Jamaica a la Copa América de Chile 2015

El Tri y el equipo caribeño serán los representantes de Concacaf en el torneo que se disputará del 11 de junio al 5 de julio de 2015
Copa América México 2011  Copa América México 2011
| Otra fuente: CNNMéxico

México y Jamaica son los dos países invitados de Concacaf a la Copa América que se celebrará en Chile en 2015, informó este viernes la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

El organismo determinó que el Tri y la selección caribeña sean invitados de forma directa para participar en el torneo continental con las 10 selecciones sudamericanas, del 11 de junio al 5 de julio del próximo año.

Esta será la primera vez que Jamaica participe en una Copa América, mientras que México sumará su novena presentación en el torneo, del cual ya ha sido subcampeón en dos ocasiones, una ante Argentina (1993) y otra frente a Colombia (2001).

“El sorteo de la Copa América Chile 2015 se realizará el día 27 de octubre de este año en la ciudad de Viña del Mar”, dijo la Conmebol en su portal de internet.

Para 2016, la Conmebol organizará en conjunto con la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) la edición número 100 de la Copa América, la cual por primera vez saldrá de Sudamérica para celebrarse en Estados Unidos.

La edición del centenario de la Copa América reunirá a los 10 miembros de Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; y a seis equipo de Concacaf, entre los que destacan México y Estados Unidos.

Los campeones de la copa del Caribe y de la copa de Centro América complementarán la lista de invitados. Los dos restantes se definirán por un repechaje entre cuatro equipos que clasifiquen a la Copa de Oro de la Concacaf de 2015.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×