Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce al campeón de tenis de mesa que muestra que "nada es imposible"

Ibrahim Hamadto perdió los brazos a los 10 años y es el ganador de la medalla de plata en el Campeonato Africano de tenis de mesa
vie 30 mayo 2014 11:23 AM
Ibrahim Hamadto tenis de mesa
Ibrahim Hamadto tenis de mesa Ibrahim Hamadto tenis de mesa

Es el turno de tirar de Ibrahim Hamadto. Sosteniendo la raqueta con la boca, el campeón egipcio de para-tenis de mesa comienza el peloteo al hacer un movimiento rápido hacia arriba con el pie derecho. Hundiéndose en el aire, la esfera blanca delicada se encuentra con su raqueta y sale como una bala con un giro poderoso.

Hamadto, de 41 años, no tiene brazos. Perdió sus extremidades superiores en un accidente de tren cuando solo tenía 10 años.

Pero la terrible desgracia no lo detuvo de impulsarse para seguir sus sueños.

"En nuestra villa, solo podíamos jugar, en ese momento, tenis de mesa y futbol; es por eso que jugué ambos”, dijo a CNN, Hamadto, quien es oriundo de Kafr Saad en el noreste de Egipto. “Era lógico que jugara futbol por mi caso; después jugué tenis de mesa como un reto”.

Al comenzar a los 13 años, Hamadto pasó años trabajando duro para perfeccionar su juego; inicialmente intentó con diferentes opciones para tomar la raqueta, incluida sostenerla bajo la axila, antes de decidir manejarla con la boca.

"Fue bastante difícil jugar tenis de mesa después del accidente”, recordó Hamadto. “Tuve que practicar duro durante tres años consecutivos diariamente. Al principio, las personas estaban sorprendidas por verme jugar. Me alentaron y me apoyaron mucho y estaban muy orgullosas de mi fuerza de voluntad, perseverancia y determinación”.

Publicidad

Las personas también estaban muy orgullosas de sus logros atléticos. Hamadto, quien está casado y es padre de tres hijos, ganó varios honores con el paso de los años, incluida la medalla de plata en el Campeonato Africano de Para-Tenis de Mesa el año pasado.

A principios de este mes, el campeón egipcio demostró sus habilidades en los Campeonatos Mundiales de Equipos de Tenis de Mesa, llevados a cabo en Tokio, Japón, donde fue invitado de honor y jugó contra algunos de los mayores nombres del deporte.

"Ibrahim es un hombre muy agradable con fe y perseverancia”, dijo Alaa Meshref, el presidente de la Federación Egipcia de Tenis de Mesa. “Es muy amable y modesto. Aunque sus circunstancias, financiera y físicamente, no son fáciles, nunca pidió nada”, añadió, al describir a Hamadto como un modelo a seguir para cada joven.

"Las personas sin discapacidades deben aprender más de él, ya que siempre encuentran excusas para molestias mínimas. Necesitan entender cómo pudo conquistar su tragedia y probar que insistir en tu objetivo siempre es alcanzable”.

De hecho, al ver a Hamadto jugar, al ver el arte en su juego mientras defiende con estilo y ataca con vigor, es difícil no estar de acuerdo.

“Creo que nada es imposible, siempre y cuando trabajes duro”, dijo Hamadto. “Este es el mensaje que me gustaría enviar a las personas”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad