Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exdueño de los Clippers, Donald Sterling, demanda a la NBA

Sterling demanda a la liga por 1,000 millones de dólares, por ser presionado para vender su equipo y por vetarlo de la liga
vie 30 mayo 2014 07:49 PM

El codueño del equipo de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, demandó a la NBA este viernes por 1,000 millones de dólares, por suspenderlo de por vida y obligarlo a vender el equipo, según su abogado. 

La demanda, entregada a CNN por el abogado de Sterling, es el último giro en el caso que inició el mes pasado cuando TMZ publicó una grabación en la que Sterling hizo comentarios racistas. También surge entre información que cuestiona la salud mental del aún dueño del equipo.

Esto plantea la cuestión de cuánto control tiene o debería tener sobre Los Clippers.

Entre otros argumentos, la demanda de Sterling señala que la grabación que dio lugar a este escándalo - y que dice es la única base de las acusaciones de la NBA en su contra - está en contra de la ley de California y que Sterling nunca violó la constitución de la NBA. 

La demanda también afirma que "la venta forzosa de los Clippers de Los Ángeles amenaza no sólo el lograr un precio de venta más bajo que si no fuera una venta forzada, pero lo más importante, daña la competencia y lesiona al mercado ... que no responde al ... funcionamiento del libre mercado".

En su demanda, se afirma que la medida de rescindir su propiedad "es inconstitucional, incumple el contrato, para restringir el comercio, viola las obligaciones fiduciarias y ... es malicioso y opresivo".

Publicidad

Dos neurólogos consideraron que Donald Sterling está mentalmente incapacitado, dijeron dos fuentes con conocimiento de la situación a CNN el viernes.

El abogado de Sterling, Maxwell Blecher, descalificó fuertemente este reporte, llamando a esta declaración como un “una gran exageración”. Blecher dijo que el hombre de 80 años fue diagnosticado con una “discapacidad mental moderada” o una “desaceleración”.

“(Sterling está) lejos de están incapacitado”, dijo su abogado.

Esto podría ser importante si afecta la reclamación de Sterling para mantener el control de los Clippers.

El comisionado Adam Silver suspendió a Sterling de la NBA de por vida en abril por comentarios racistas que Sterling hizo en privado. Silver también impulsó a Sterling a vender su franquicia.

No está claro cómo la designación de Sterling de estar o no mentalmente incapacitado sea un factor en esta historia, incluida la demanda y la posible venta de los Clippers.

Según una de las fuentes, existe una clausula en el fideicomiso de la familia Sterling que indica que si Donald Sterling o su ex esposa  Shelly Sterling, resultan mentalmente incapacitados, el otro se convierte en el único fideicomisario. 

Eso podría pavimentar el camino por el acuerdo de 2,000 millones de dólares que Shelly Sterling negoció con el ex CEO de Microsoft , Steve Ballmer. 

Más temprano el viernes, Shelly Sterling confirmó el acuerdo con Ballmer, una venta que aún tendría que ser aprobada por tres cuartas partes de la Junta de Gobernadores de la NBA. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad