Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Gallos' se queda en Querétaro, en primera división y con nuevos dueños

La LigaMX informó que la empresa de medios Grupo Imagen concretó la compra del equipo después de la incertidumbre por Oceanografía
vie 30 mayo 2014 04:24 PM
queretaro
queretaro queretaro

El equipo de los Gallos Blancos seguirá en la primera división del futbol mexicano y en la misma sede, la ciudad de Querétaro, aunque ahora con nuevos dueños.

La empresa de medios Grupo Imagen concretó la compra del club, informó este viernes la LigaMX, en un comunicado.

“Adquirimos los activos y pasivos del club, con los derechos y obligaciones que tenía el equipo”, indicó Olegario Vázquez, directivo de Grupo Imagen.

La idea inicial es que se mantenga la plantilla que jugó el torneo pasado, para consolidar el trabajo que se había hecho hasta ahora, dijo el directivo.

Publicidad

El equipo de los Gallos Blancos había permanecido en la incertidumbre después de que Amado Yáñez, dueño de la empresa que tenía propiedad del club (Oceanografía), fuera acusado por irregularidades en contratos con Petróleos Mexicano (Pemex).

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplió una orden de aprehensión en contra de Yáñez el jueves pasado.

El 18 de marzo pasado el club Queréretaro informó que sus instalaciones y bienes  habían sido asegurados por la PGR. Además se reportó una intervención de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Desde entonces hubo rumores respecto a que quedara fuera de la LigaMX, o de que se concretara un cambio de nombre o de sede. 

A principios de mayo un empresario de nombre Miguel Sánchez dijo que junto a un grupo de otras cuatro personas había comprado a los Gallos. Sin embargo en su momento ni la PGR ni SHCP confirmaron la operación.

Y este viernes a fin de cuentas se informó que la empresa Grupo Imagen es la nueva propietaria.

El presidente de la LigaMX, Decio de María, explicó que el Club Delfines de la división de ascenso ya no tendrá ninguna relación con el equipo de Querétaro, ya que había sido su filial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad